David Stern está sorprendido de la buena marcha de la temporada en la NBA

David Stern, el Comisionado de la NBA está satisfecho por como están marchando las cosas en la competición durante esta temporada reducida debido al lockout.

«Está siendo un bueno año, sorprendentemente bueno para nosotros en cifras de las métricas que manejamos -audiencias de televisión, afluencia de público a los pabellones, ventas de mercancía-, mucho mejores de lo que pensaba que podríamos esperar,» dijo Stern.

Según el máximo dirigente de la NBA, venir de una exitosa temporada anterior y haber empezado la nueva temporada con una gran programación el día de Navidad ha ayudado al buen momento de la liga.

Stern también se refirió al nuevo convenio colectivo laboral, del cual dijo que se empezaban a ver sus primeros frutos. «En el béisbol (MLB) vemos contratos de 10 años, contratos de 9 años, 10 años por grandes cantidades. Esos jugadores sólo reciben contratos de cuatro años en nuestro deporte. Hemos unido sueldo y rendimiento de una gran forma.»

El Comisionado quiso ofrecer algunos ejemplos. «He visto acusaciones u observaciones de que los Lakers puede que hayan realizado algunos movimientos para reducir su nómina debido al impuesto de lujo,» comentó Stern. «Pienso que Dallas tomó la decisión de que Tyson Chandler, J.J. Barea, Caron Butler -todos grandes jugadores, todos participantes de un equipo campeón- con acuerdos extensos les hubiera privado de toda flexibilidad».

También se acordó de los Pacers. «Indiana firmó a un gran jugador como David West por dos años porque el tercer año es un año importante, es cuando el impuesto de lujo sube mucho. Estoy seguro que de la forma en que está jugando, conseguirá otro buen contrato, pero el sueldo va de acuerdo al rendimiento, más que hacer cosas que te den pausa. Nuestros equipos están mirando este tema con mucho, mucho cuidado.»

Por último David habló acerca de la posibilidad de que se construya un gran pabellón en Seattle con la esperanza de tener un equipo NBA pronto. «No tenemos ningún plan de expandirnos y estamos trabajando de forma ardua con Sacramento y Nueva Orleans para mantener los equipos que hay allí. Así que es difícil predecir.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.