Alba Berlin v Dallas Mavericks - NBA Europe Tour

David Stern: “La D-League va a educar mejor a los jugadores que la NCAA”

La fue fundada en 2001 y desde entonces tiene una función de cantera para la ; sin embargo, tanto los equipos como los jugadores que quieren dar el salto a la liga prefieren optar por el baloncesto universitario. Esta dinámica, que se repite año tras año, es justo la que espera que empiece a revertirse ahora que los jugadores podrán iniciar su andadura en la Liga de Desarrollo desde los 18 años.

Estoy muy orgulloso de la D-League. Está funcionando. Su marcha continúa. Ahora tenemos una Liga de Desarrollo que acepta jugadores que tienen 18 años y que va a hacer un mejor trabajo educándoles que el que hacen las universidades en las que se encuentran“, señaló el comisionado de la NBA en declaraciones recogidas por el Houston Chronicle.

Ya tenga mejor o peor programa educativo, lo cierto es que la repercusión que tiene la a nivel global la convierte en una competición al margen de la NBA en cuanto a seguidores, tanto como para que haya 80.000 espectadores en una cancha para ver la última final entre Michigan y Lousville, o superar los 20 millones de telespectadores.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jose

    hombre, educar nose, pero un palo si que te llevas si te bajan a la d-league.. XD jeje, pero te hace esforzarte más, supongo

  • ANIMALPAK

    i si no triunfas que? ppor lo menos en la ncaa hay gente que se puede sacar una carrera y si no tiene exito tiene otras opciones

    • TuRBaDoX

      creo que las “carreras” que se sacan estos jugadores….. no son muy validasa… es mas no se si alguno las habran alcado…

  • Yoymiyo

    EEUU entero y algunas personas más around the world se paralizan para ver la final de la NCAA. La de la D-League NO.

    • TuRBaDoX

      tambien la ncaa tiene 70 años de vida la d-league 12. seamos justos

      y dicho esto me parece una canallada de stern que quiera cargarse la ncaa porque de ahi no saca tajada la nba… me parece muy rastrero

      • Yoymiyo

        No! Si a eso me refiero! Que es lo que le pica a Stern, que algo de lo que él no saque tajada paralice al país entero y tenga tantos beneficios.

      • TuRBaDoX

        es que el amigo stern… mata por un dolar…

      • Go Grizz!!

        Prefiero darle el dólar. Me gusta estar vivo. Jejeje.
        Veamos esto con calma:
        Los “estudios” que hacen estos chicos en sus universidades, sin ficticios. Se dedican solo a jugar basket.
        En la D-League puedes jugar año tras año, hasta que te fichen en la NBA. En la universidad solo hasta que te “gradúes”, y después, al paro, porque lo que se supone que estudiaste no te sirve para ningún trabajo.
        En la D-League cobras por jugar. En la universidad, no.
        Por lo tanto, si no eres un portento jugando, te conviene que te den trabajo en la D-League, y si tu juego progresa, saltar a la NBA, en lugar de seguir en la universidad sin cobrar (y seamos serios, sin estudiar) y encontrarte conque no te draftean, y a buscar un curro por el salario mínimo.

      • TuRBaDoX

        estoy de acuerdo en los estudios y estoy de acuerdo en que una competiciones mas beneficiosa para “los mediocres”

        pero no estoy deacuerdo en que las intenciones de stern sean las de cuidar a esos jugadores, sus intenciones es la de sacar mas tajada por algo que no controla. y en este caso el baloncesto universitario tiene una histoia demaiado”bonita” como para que se la cargen por dinero, me parece a mi. portque chicos el deporte no es solo dinero!!!

  • Eing

    Lo que quieren decir es que gente que no quiera, no pueda o ya haya estudiado una carrera va a tener otra via para darse a conocer y mejorar su juego para algun dia poder llegar a jugar en la NBA.

  • Rafa5M

    Déjense de joder y aprovechen la NCAA para que de paso estudien y aprendan algo