David Stern, positivo con el regreso de la NBA a Seattle

Los rumores que han empezado a envolver el posible regreso de la NBA a Seattle han tomado mucha fuerza en las últimas semanas. Tanto ha sido ese eco, que en la conferencia de prensa dada este domingo en Milán por el comisionado David Stern, la pregunta sobre la veracidad de esa noticia estuvo presente. Ésta fue la contestación de Stern:

“La respuesta es que parece haber planes en movimiento con respecto al nuevo estadio en Seattle. Hubo ya acuerdo general en que Seattle necesitaba una nueva cancha. Sería mi deseo que en el plazo mencionado de cinco años y en el caso de que todo esté perfecto, haya un nuevo estadio y un nuevo equipo en Seattle. Siempre habrá de ser aprobado por la junta de administradores de la NBA, pero sé que muchos de sus miembros están a favor”.

Los planes para el nuevo estadio ya fueron aprobados, y se sigue avanzando en ello. El siguiente paso es el de conseguir un equipo que pueda darle la forma definitiva a este proyecto. Siempre se ha especulado con la reubicación de otra franquicia, siendo los Kings quienes han sonado repetidas veces para ese cambio, pero los hermanos Maloof no se van a deshacer así como así de su “juguete”.

Es ahí donde está el mayor escollo. Y la NBA pondrá todo a su favor para que al final haya equipo. Seattle no es lo que se llama precisamente un mercado pequeño, y en la liga se es perfectamente consciente de los beneficios que traería una jugada de tal calibre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.