David Stern quiere llevar la NBA a Puerto Rico

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, oficialmente parte de Estados Unidos, adora el baloncesto. Su liga nacional es una de las más potentes de América Latina, y su selección es habitual en los grandes torneos de selecciones, tanto a nivel continental como a nivel mundial.

En este contexto, no es de extrañar que la NBA tenga planes de expandir su area de influencia por la isla caribeña. En una conferencia de prensa telefónica que David Stern realizó el miércoles, el comisionado de la liga admitió abiertamente su interés por que la NBA tenga presencia de alguna forma en Puerto Rico.

«Hemos tenido conversaciones con propietarios de, literalmente, todo el mundo, pero ninguno de ellos actualmente residente en Puerto Rico», afirmó Stern, preguntado sobre la posibilidad de tener a una franquicia NBA en la isla. «Pero nos gustaría. Somos conscientes de que hay un gran recinto (en referencia al Coliseo de Puerto Rico, un majestuoso pabellón para 18.500 asientos inagurado en San Juan, la capital puertorriqueña, en 2004), y nos gustaría programar algunos partidos, probablemente de exhibición, quizás campos de entrenamiento, quizás WNBA (liga femenina), quizás incluso llevar a la D-League a Puerto Rico».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.