David Stern quiere un año más en la formación de los futuros jugadores NBA

quiere llevar a cabo una reforma en la formación de los jugadores universitarios. El Comisionado de la NBA Defiende la importancia de ampliar en un año más la formación de los futuros elegidos en el Draft.

“Queremos crear una regla que les obligue a esperar un año más para jugar en la NBA. Hasta entonces, podrán competir en Europa, en la D-League, o seguir un año más en la universidad”, declaró David Stern. El máximo dirigente de la liga americana asegura que “es una regla de negocio para nosotros”.

Con esta nueva regla, la NBA imitaría a la NFL, competición que tiene una regla que requiere tres años de universidad.
El propio David Stern ya intentó llevar a cabo esta reforma durante el , pero la negativa de los jugadores no le permitió realizar el cambio. “La liga no fue capaz de cambiar sus reglas de elegibilidad durante la negociación colectiva del año pasado. Las reglas exigen que un jugador norteamericano tenga la edad mínima de 19 años de edad y un año de universidad”.

Este problema ya conocido, vuelve a ver la luz a raíz de la final de la NCAA, en la que Kentucky fue campeón, y donde los ojeadores ya dejaron claro que (1993) y su compañero (1993) tiene todas las papeletas para ser el número 1 y el número 2 del Draft. Ambos deben decidir durante este mes si se declaran elegibles para el Draft o no.

El límite de edad para poder jugar en la NBA fue instituido en 2005, y Stern, desde entonces, habló a menudo de su deseo de aumentarlo. Sin embago, durante el lockout, centraron más la atención en el tema económico que en cambios de formación.
Por el momento, todo queda como una idea creada por David Stern que cada vez coge más fuerza. Ahora la NBA está a la espera de reunirse con jugadores y propietarios, así como con los directivos de la NCAA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • chus_ki

    Primero que les firmen un contrato en la NBA, les paguen y luego si quieren que los manden donde quieran ¿que hace un jugador si es elegido en el draft y el año siguiente se lesiona en la uni? ¿os imaginais un top 5 del draft que no llegue a debutar en la NBA?

  • Jose Ramon

    me parece una ridiculez de stern deja a los muchachos jugar viejooooooooo

  • Jordi

    Me parece mal para los jugadores europeos que si explotan jóvenes deberan esperar hasta los ¿20 años? por si quieren entar en la nba. Esto lo quiere hacer Stern para que los universitarios no estén un solo año en universidad y luego salten al draft. Como ocurre con Kentucky que 5 (y hasta 6) de sus juagdores puede que se presenten al draft, habiendo estado la mayoria solo un año en la NCAA. Con esto consigues que la liga universitaria sea más competitiva y no hacer equipos a base de jugadores estrella HS, porque se ha perdido el objetivo de la competición: Formar jugadores parala nba. Magic, Bird y Jordan estubieron los 4 años (creo recordar) antes de dar el salto, y cuando debutaron en la NBA ya eran estrellas