David Stern

David Stern se retirará el próximo febrero de 2014

El comisionado de la , , el cual ocupa el cargo los últimos 30 años ha anunciado que se retirará en el próximo febrero de 2014, tras el All-Star Game.

Así lo ha hecho oficial el mandamás de la NBA en una reunión con el Consejo de Gobernadores de la competición. Stern, quien cumplió 70 años el mes pasado, ha sido el comisionado que mayor tiempo ha estado en el cargo, expandiendo la NBA por todo el mundo. Su sustituto será actual Director de Operaciones de la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JYC

    Ya era hora!

  • Kampa

    Todos mis respetos por señor Stern, un gran comisionado sin duda. Llego a la NBA en su momento de gloria, y ha sabido mantenerla en lo alto. Algunas de sus normas pueden ser discutidas, pero todas han acabado mejorando a la liga.

  • Termo

    Gracias a Dios

  • angel

    Por fin gracias,

  • Jorge Roche

    Angel y Termo, como que gracias? PERO QUÉ DECÍS? Si de algo tiene MUCHA culpa Stern es la globalización de la NBA y lo bien que está ahora. Desde el 84 hasta la actualidad. 30 años que se dice pronto.

    Pese a que algunas reglas son discutibles, Stern ha sabido vender de una manera BRILLANTE la NBA. No hay más realidad que esa.

  • RBC

    Se le echará de menos, especialmente en la ceremonia del draft. Todo un clásico ver como los futuros jugadores le daban la mano y se hacían la foto con él.

  • GoBulls!

    Puede que algunas normas se le hayan ido de la mano, un claro ejemplo la nueva regla Reggie Miller (fintar el tiro para posteriormente chocar contra el defensor para sacar la falta, Wade lo hace a la perfección y me parece que sólo un par de jugadores lo dan hecho y es un aspecto más de juego, pillería lo llaman, ahora todos los defensores que se coman la finta pasan a ser buenos defensores gracias a esa norma), otra chorrada para mi punto de vista es la norma de vestimenta, pero normas discutibles aparte, Stern ha hecho mucho por la NBA, no hace falta más que pongáis Cuatro o Canal + una madrugada para que agradezcáis entre otros al comisionado por el partido que estáis viendo en directo, llegó a la NBA con Jordan y creó patrocinios y torneos en Europa, empezaron a llegar jugadores europeos como Kukoc o Fernando Martín, ¿te suenan? ¿Te acuerdas del Dream Team del 92′? Pues dale las gracias porque permitió que jugadores NBA acudieran a la selección USA…

    Si te interesa seguir leyendo puedes echarle un ojo a este artículo, del cual saqué algunos actos positivos de lo que fue Stern para la NBA -> http://www.blogdebasket.com/2012/10/25/david-stern-el-hombre-que-convirti%C3%B3-la-nba-en-algo-m%C3%A1s-que-un-juego

    Recuerda, Stern trajo la NBA a Europa.

  • Jigga

    Tan bien no lo esta vendiendo si el béisbol con menos proyección en Europa le da mil vueltas en tema económico a grandes potencias como los Celtics.

  • huber

    Desde mi punto de vista Stern ha sido un gran comisionado (tampoco es que haya conocido a otros, la verdad) pero ha logrado internacionalizar la NBA por encima del resto de deportes americanos. Como punto negro en su mandato (muy negro a mi parecer) pondría el tema del pasotismo con el dopaje.

    El reto que va a tener el que suceda a Stern va a ser inmenso ya que mantener en pie este gigante en un mundo globalizado en recesión va a ser muy complicado.

  • kankailu

    De que estamos hablando?, el señor Stern no ha inventando el baloncesto en Europa, existia como deporte ya asentado mucho antes de su llegada. Otra cosa es que haya popularizado su baloncesto a este otro lado del charco, consecuencia especialmente del expolio de jóvenes jugadores a cambio de nada. Vamos nada que ver con tratar de vender deportes (beisbol, futbol americano) sin ningún tipo de arraigo en Europa. Comparar churras con merinas.

  • the reignman

    Es verdad que hay varios aspectos que ha generado dudas como alguna regla estúpida, o que no ha sabido vender el producto como NFL o MLB…pero ha sabido reflotar una liga NBA que a finales ’70–principios ’80 estaba tocada de muerte…
    Supo aprovechar la rivalidad Magic-Bird, contratos televisivos, ‘internacionalizar’ la NBA con los trofeos McDonald’s o Dream Team 92 como matiza GoBulls!
    Quizá con los ‘lockouts’ no estuvo acertado o con dopaje, pero por el resto la NBA y todos nosotros le debemos decir GRACIAS

  • the reignman

    por cierto, quienes compremos el 2k14 será edición de coleccionista: el último que saldrá Stern en MyPlayer con lo de…
    ‘In the —- pick, the —- select, the — years old rookie from —-‘

    pensadlo el año que viene cuando lo compremos jaja