David Stern ve a Ricky Rubio como el base del futuro en la NBA

“No sé si será el último partido de las Finales, pero si lo es entregaré el trofeo; y si no me lo llevaré hasta Oklahoma”. Justo antes del comienzo de la Final NBA entre los Heat y los Thunder, David Stern sacó un hueco para atender a nuestros compañeros de CANAL+ y, aparte de sus dudas con el ganador del duelo en el Game 5, dejo claro cuál es su opinión sobre Ricky Rubio.

“Es el base del futuro en la NBA. Siento que no esté con el equipo nacional este verano. Me gustaría verle con Pau, Marc, Navarro y todos los demás. Es un gran jugador, y tiene un gran futuro”, comentó un Stern que espera que para España sea interesante ver cómo se estructuran los traspasos de este verano en la NBA.

Preguntado sobre lo saludable que puede ser que se enfrenten dos equipos de características muy distintas, Stern recordó que el hecho de que haya ocurrido “es verdad [que sea bueno]. Es interesante ver cómo se construyen los equipos. Miami está construido a través de agentes libres, Oklahoma gracias al Draft, y los Celtics con los traspasos”.

Como a todo aficionado, los ojos de Stern iban a estar centrados gran parte del partido en el duelo LeBron James – Kevin Durant. Aunque para el comisionado sí hay rivalidad entre ambos, lo cierto es que “nunca se sabe que puede pasar la próxima temporada porque hay otros equipos”. Stern remarcó que aún están jugadores “como Tim Duncan o Kobe Bryant” y otros equipos “que se reforzarán y se moverán en el mercado”.

En su despedida, y tras explicarle a Stern la dificultad de seguir algunos partidos de la NBA por la diferencia horaria, el comisionado cerró su intervención para los aficionados españoles con un simpático “good morning”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.