David West no renueva y será agente libre

El jugador de los New Orleans , , ha decidido no acogerse a su opción de renovación por un año y 7,5 millones de dólares y será agente libre a partir del próximo 30 de junio. El representante del jugador, Lance Young, ha declarado que su representado ha decidido no ejecutar su opción con los Hornets y escuchará ofertas el próximo mercado de agentes libres.



West, que llegó a la NBA en el año 2003 desde la Universidad de Xavier, ha disputado sus ocho temporadas en la competición con la casaca de los Hornets. El jugador, pese a lesionarse el pasado 24 de marzo, ha hecho una de sus mejores campañas en cuanto a rendimiento individual. En 80 encuentros ha cosechado 18,4 puntos y 7,6 rebotes.

Operado desde el pasado 12 de abril, el jugador está inmerso en un periodo de recuperación entre 6 y 8 meses, por lo que retornaría a la competición (en caso de haberla) entre octubre o diciembre. West, que busca un contrato más lucrativo y de mayor duración, ha decidido saltar a la agencia libre por este motivo, ya que él y su representante cree que tiene grandes posibilidades de conseguirlo.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.