De haber caído anoche en Chicago, los Cavaliers habrían reducido muchísimo las opciones de anillo

El hecho de que los Cavaliers sean uno de los equipos con más garantías de llevarse el título de campeón de la NBA no es ninguna sorpresa.

El Big Three que han unido con LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving es un motivo más que suficiente para que sus aficionados sueñen con lo más grande. Incluso a pesar de que la historia anoche pudo no haber estado de su lado.

En una de esas anécdotas estadísticas tan interesantes que proporciona Elias Sports Bureau, se plasmaba que si los Cavs hubieran caído derrotados en Chicago, las consecuencias podrían haber sido devastadoras.

Y es que solamente seis plantillas en toda la historia de la competición han sido capaces de empezar la temporada con un registro de 0-2 y luego ganar el anillo. Teniendo en cuenta que, cada año, contabilizaríamos que un equipo tiene una plantilla «diferente», lo que multiplica tremendamente la cantidad de equipos que entran dentro de este dato.

La última vez que pasó algo así fue en 1991 cuando los Bulls de Michael Jordan empezaron la campaña con 0-3 y finalmenente se convirtieron en campeones. Antes que esa ocasión, los Lakers lo hicieron en dos ocasiones: 1985 y 1982.

Campeones NBA que empezaron con un registro igual o superior a 0-2:

  • 1990-91, Bulls: 0-3
  • 1984-85, Lakers: 0-2
  • 1981-82, Lakers: 0-2
  • 1957-58, Hawks: 0-2
  • 1954-55, Nationals: 0-2
  • 1953-54, Lakers: 0-2

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.