De la NBA a prisión en cinco años: Javaris Crittenton, ex de los Lakers, condenado a 23 años

El exjugador NBA, Javaris Crittenton, se declaró este miércoles culpable de homicidio involuntario, admitiendo que participó activamente en un asalto que, en 2011, ocasionó la muerte de Julia Jones. Por tal confesión, Crittenton ha sido condenado a 23 años de prisión por un tribunal de Atlanta, tal como se hicieron eco los principales medios estadounidenses.

Crittenton fue drafteado en el puesto 19 de la primera ronda del Draft en el año 2007, por los Lakers, con los que firmó un contrato rookie de 2,6 millones de dólares. Después, pasó por Memphis y Washington.

Su estancia en la NBA es, desgraciadamente, más recordada por episodios como la tenencia de armas de fuego en el vestuario de los Wizards que por sus logros. De hecho, junto a Gilbert Arenas, admitió haber acabado a punta de pistola en el vestuario. Con Arenas mantuvo más incidentes fuera de la pista.

Paralelamente a sus años de baloncesto, Crittenton se inmiscuyó más de la cuenta en bandas callejeras y terminó dejando totalmente el deporte de élite. Ahora tiene 27 años.

«Un accidente»

Crittenton admitió haber participado en el asesinato de Julia Jones, en lo que fue «un terrible accidente», alegó el exjugador.

La versión oficial es que el ex de los Lakers a quien perseguía era a un miembro de una banda rival, que le había robado hacía unos días. Desgraciadamente, el ajuste de cuentas se llevó la vida de una mujer con cuatro hijos. El objetivo real fue herido en el altercado.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.