De momento, el Besiktas no se lanzará a por Kobe

El turco, que recientemente ha firmado a y que trataba de acometer el fichaje de otras estrellas como , tendrá que esperar para continuar enriqueciendo su plantilla por problemas económicos.

La cadena turca NTV Spor ha informado de que el club se ha visto afectado por el escándalo de amaño de partidos en el fútbol del país y ha visto reducidos sus fondos. Por lo tanto, ahora intentará conseguir dinero de alguna entidad externa al club para tratar de traer más estrellas aprovechado el bloqueo en la NBA.

En cuanto a las cifras que se están moviendo en las operaciones del club turco, la misma cadena desveló que el sueldo que pretendían ofrecer a Bryant era de 500.000 dólares al mes, mientras que Kobe quería cobrar un millón mensual. Además, el acuerdo con Williams podría estar en torno a los cinco millones de dólares en total.

La web Draftexpress.com informó el pasado fin de semana de que Bryant y el Besiktas estuvieron intercambiando documentos financieros antes de que saltara el escándalo del fútbol. Ahora el club tendrá que encontrar un patrocinador rico que le aporte liquidez. De momento, no sabemos si el contrato de Kobe con Turkish Airlines le llevará a conseguir un acuerdo con el Besiktas o con algún otro club turco, en caso de que el  se prolongue.

En cuanto a Williams, ya tiene su contrato firmado como demuestra la foto que el propio jugador colgó en el Twitter el pasado viernes y no parece que el escándalo del fútbol vaya a afectar a esta operación. No obstante, la temporada 2.009.10, el Besiktas fue sancionado por no pagar a dos jugadores norteamericanos a tiempo, Lonny Baxter y Kevin Fletcher.  

Hay que recordar que tanto en el contrato de Williams como en el de Bryant, el club se ha ofrecido a poner una cláusula que permita al jugador regresar a la NBA en cuanto el lockout acabe.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.