DeAndre Jordan elige volver a los Clippers

En uno de los movimientos más inesperados de la agencia libre, Los Angeles Clippers se han asegurado la continuidad de DeAndre Jordan tras una reunión entre jugadores y directivos sucedida en Houston durante el miércoles.

Jordan, que había alcanzado un acuerdo con los Dallas Mavericks la pasada semana para firmar un contrato de 4 años y 80 millones de dólares, reculó en el último momento tras haber empezado a tener dudas sobre su primera decisión desde hace varios días.

Doc Rivers, Steve Ballmer, Blake Griffin, J.J. Redick, Paul Pierce y Chris Paul se desplazaron a Houston para reunirse con Jordan, quien apostó por volver a los Clippers el mismo miércoles tras convencerse de haberse equivocado en su primera decisión. La plana mayor de la franquicia californiana se esperó hasta las 12 de la noche para que Jordan firmase su nuevo contrato y los Mavericks no pudieron volver a verse con el pívot.

El nuevo contrato de Jordan con los Clippers es también de cuatro años en lugar de los cinco que podía haber firmado, dando a entender que su cambio de parecer no viene motivado por el dinero. El pívot percibirá un total de 87,7 millones de dólares por las cuatro campañas firmadas. Jordan podrá volver al mercado de agentes libres al término de la tercera temporada terminando anticipadamente su contrato. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.