DeAndre barre como peor lanzador histórico

Suena exactamente tan severo como es. Nunca nadie en la historia de los Playoffs de la NBA ha tirado tan mal los tiros libres como DeAndre Jordan.

No es que el enredo de este sospechoso habitual sorprenda demasiado, pero eso no hace que las heridas duelan menos. Tal como se hizo eco el portal StatsMuse, Jordan es el jugador con peor porcentaje de lanzamiento en los Playoffs NBA de cuantos, al menos, pasaron por la línea del miedo en 100 ocasiones.

El eterno errante –desde el tiro libre– pívot de los Clippers posee actualmente un 41,0 por ciento en los 46 partidos de fuego real en los que ha participado en su carrera.

Jordan lidera la gráfica de jugadores con mayor enemistad con los tiros libres por encima de Ben Walle (41,8 en 130 partidos) y el gran Wilt Chamberlain (46,5 en 160 choques).

Esta temporada

En esta gráfica de tiro el muñeco, Jordan es el rey. En la actual postemporada ha metido 9 de 24 lanzamientos. Complicado tiene no seguir siendo el capitán de los imprecisos si el Hack a DeAndre continúa como arma de alcance masivo.

PEOR PORCENTAJE DE TIROS LIBRES EN PLAYOFFS

JUGADORPORCENTAJE PARTIDOS 
DeAndre Jordan 41,046 
Ben Wallace 41,8 130
Wilt Chamberlain 46,5160 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.