¿Debería David Blatt hacer más uso de los veteranos de los Cavaliers?

Los Cleveland Cavaliers tienen una rotación extremadamente corta. Y su entrenador ahonda en este aspecto.

En la mayoría de los partidos, David Blatt optó por alinear únicamente a ocho jugadores en pista. Incluso a siete, como anoche, en el game 4.

Por eso, con el desgaste que supone para quienes juegan, sobre todo para LeBron James (con 46, 50, 46 y 50 minutos jugados) ¿debería Blatt tirar más de los veteranos que conforman la plantilla?

Muchos en Cleveland creen que la rotación del técnico es demasiado corta. De hecho, en el cuarto partido de las Finales, Blatt alineó solo a siete jugadores, dos cambios, cuando el partido estuvo competido. Después, con el marcador entregado, dio unos minutos a Joe Harris y Kendrick Perkins, inéditos en la serie, que solo disputaron tres minutos cada uno.

En el vestuario

En el mismo vestuario de los Cavs, habría una sensación de que se podría hacer uso de más jugadores, de acuerdo a una información de ESPN.

Entre ellos, hay una nómina de efectivos con amplia experiencia en citas de altura, aunque su nivel ya no sea el de años anteriores. Shawn Marion, Brendan Haywood, Kendrick Perkins o Mike Miller, quien solo ha jugado tres partidos y nunca más de 6 minutos en toda la serie.

Poca experiencia

Contando además la escasa experiencia de muchos de los jugadores que sí cuentan en Cleveland (Dellavedova, Tristan Thompson…) podría resultar inteligente añadir una nueva oleada en la rotación que disputase de 5 a 10 minutos por noche y aportase oficio y experiencia.

Marion sería uno de los jugadores que, según indica ESPN, está ansioso por aportar en las Finales.

Así, con el cansancio atacando a los jugadores más importantes, no es descabellado pensar que David Blatt amplíe su rotación.

«Ha sido el tercer partido en cinco días, incluyendo el viaje de vuelta de la Costa Oeste, y parece que eso nos ha afectado», dijo David Blatt después de la derrota por 19 puntos en el Game 4 de las Finales.

«Tenemos menos (jugadores) que antes, pero eso no es una excusa. No lo hemos usado como tal aún, y no empezaremos ahora. Solo tenemos que afrontarlo», añadió el técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=R3SE5uG4JuE

Cansancio de Lebron

El sobreesfuerzo de los jugadores que se reparten los minutos en los Cavs pudo notarse anoche. Especialmente en LeBron James, a quien se vio con menos chispa que en los tres partidos anteriores. Así lo demostran sus estadísticas. De superar o rozar los 40 puntos y el triple-doble en todas las citas anteriores, anoche se quedó en 20 tantos, con 7 de 22 en tiros.

Golpe sobre la mesa de los Warriors, que ponen el 2-2 en las Finales>>

Vosotros

Así, vosotros, lectores, ¿consideráis que Blatt debería usar más el escaso fondo de armario que tiene, o debe seguir como hasta ahora?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.