El debut de Korver no supera la maldición de LeBron en Utah

En enero de 2010, un desconocido Sundiata Gaines, en pleno contrato de 10 días, metía el triple ganador de Utah en la visita de los Cavaliers de LeBron James, líderes entonces de la liga. Y si bien James ganaría en la temporada siguiente ya con Miami, sus visitas a Salt Lake City siguen siendo un martirio. En el debut de Kyle Korver con Cleveland, el MVP de las pasadas Finales volvió a caer en la cancha de los Jazz por 100-92.

La maldición de SLC

Son ya más de 6 años sin que LeBron James (29 puntos) saque un resultado positivo de esta visita. En la cita anual de 2016-17, pocos podrán culpar al alero de la derrota de su equipo. Durante gran parte del partido, James fue el único motor ante unos Jazz que detuvieron a la perfección el juego colectivo de Cleveland de principio a fin. El juego sobrio y efectivo de Utah sigue creciendo con su plantilla por fin al completo.

El balance del equipo de Quin Snyder cuando George Hill y Gordon Hayward coinciden en cancha es ya de 9-1. Hayward, claro aspirante a su primer All-Star, volvió a ser el mejor de su equipo con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Hill aportaría 13 puntos y 7 asistencias. Pero la de Utah no fue una victoria de estrellas, sino de un bloque perfectamente conjuntado tanto entre titulares como suplentes ante unos Cavaliers distraidos.

El vacío en Cleveland

Kyrie Irving (20 puntos, a costa de un 5/18 en tiros de campo) y Kevin Love (12 puntos, con 4/14), salidos de problemas físicos o de salud, no fueron los de las mejores noches. Y el debut de Kyle Korver (2 puntos en 18 minutos, con un 1/5 en tiros de campo) en uno de sus antiguos pabellones no dejó huella. Con solo LeBron James manteniendo el tipo, los Cavaliers sufrieron la primera derrota de una gira por el Oeste que les llevará a la cancha de los Warriors el próximo lunes.

Utah, por su parte, se saca el mal sabor de boca de su derrota dos días antes en Memphis y saca una de las victorias más valiosas de la temporada. Compartiendo el quinto puesto del Oeste precisamente con los Grizzlies, los Jazz tendrán en el horizonte un calendario sencillo con sus cuatro próximos rivales fuera de la zona de Playoffs. Momento ideal para encontrar el punto óptimo de una plantilla por fin respetada por las lesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.