Calderon

Debutó José Manuel Calderón con los Pistons

No fue un gran partido para Detroit, pero uno de sus jugadores se acordará siempre este día. debutó con su nuevo equipo, Detroit , en una de las canchas más míticas del mundo, el Madison Square Garden.

Calderón no pudo evitar que los lograran una clara victoria por 99-85, pero al menos fue del máximo anotador de su equipo: 15 puntos y 3 asistencias con 7/12 en tiros de campo y 27 minutos disputados.

El español tuvo que esperar varios días para vestirse como jugador de Detroit por problemas de visado, pero en cuanto tuvo los permisos necesarios Lawrence Frank le concedió la titularidad.

“Lo piensas un tiempo, valorando los pros y los contras”, explicó Frank al Detroit News en referencia al puesto de titular de Calderón. “Simplemente hemos pensado que si esta es la dirección en la que vamos no hay por qué esperar. No es como si fuera un novato, así que estamos cómodos dándole el balón”.

“Tienen que acostumbrarse a mi y yo tengo que acostumbrarme a ellos”, declaró Calderón al término del partido. “Es una cuestión de tiempo que pasemos juntos, entrenando, jugando, lo que haga falta. Todo el mundo trató de ayudar. Estaremos bien, me gustó lo que vi”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Lo de que se el máximo anotador quiere decir que todavía no conoce a sus compañeros, en poco tiempo ya estará anotando menos peo asistiendo mucho más.

    • Toda la razón, sin entrenar y con solo mirar unos días no sabes como juegan ni cuales son los movimientos de tus compañeros nuevos, es normal que haya jugado así.

  • DineroNBA!

    Todavia no entiendo que hace en Detroit Si ahi bases bastantes futuristicos que tienen que desarrollarse, calderon sobre en detroit

    • a knight le vendra bien un par de consejos de calderon, por otra parte, les hacia falta liberar masa salarial, se quitan el de prince y el de magette ke kreo ke acaba contrato la temporada ke viene, o esta. no estoy seguro..

      edito: aun que te doy la razon dineronba, calderon no podria haberse opuesto al traspaso, cuando acabe la temporada, igual estos meses que quedan le sirven para subir su caché, y igual pescar un equipo contender

  • LuCho

    Y fue el mejor de los peores, porque la verdad, menudo equipo mas desaliñado… Igual cuando vean esa direccion que impone Calde hasta se lo quedan y todo, creo que les viene de perlas, pero es demasiado tarde, la tamporada esta casi perdida. Les hacen falta entrenos como el comer, no van a llegar a P.O…
    Mal partido, mal Calde en lineas generales, porque no es el partido que le queremos ver. Pero para no haber entrenado se puso la capa de anotador y lo hizo regular porque cabe tambien advertir de que fallo muchos tiros.
    La franquicia tiene potencial, les hace falta un guia y Calde puede serlo. Tienen bases de futuro pero no en este aspecto. Para firmar a alguien interesante de cara al mercado que viene deben de tener un estilo impuesto o bien fichar a un base contrastado que lo haga por ellos, pero teniendo a Calde que creo que es de los que mejor llevan la batuta en la NBA ¿porque no darle galones?

    Voy a seguir detenidamente la evolucion de este equipo.

  • doctorno1000

    Buen partido de Calderón aunque supongo que Detroit espera mas asistencias que anotación del base español… De todas formas lo que vio en primera persona es que Pistons está aun muy lejos de competir con los equipos grandes. NBA día 96: http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-96.html

  • anabotieso

    Lo de las tres asistencias no significa que Calde jugara mas tirador, vi los dos primeros cuartos, y del primero no se si iria con 0 asistencias pero dio 4 o 5 pases de canasta muy buenos que sus compañeros fallaron garrafalmente. Pobre Calderon en que equipo le va a tocar jugar, eso si, viendo el partido de ayer me da que el lider del equipo va a ser el. ¿Veremos alguna vez a Calde dirigiendo un equipo aspirante?, ojala tenga esa suerte porque la merece mucho mas que otros bases. Ej. Imaginense a Calderon en LAL, como iba a cambiar la cosa..

  • JHN

    El ultimo de los sobrevivientes del Detroit Pistons del 2004 era Prince, ahora si no les queda sino el recuerdo de esa época. A Calderon le daran la titularidad, pero y hay 3 bases que tienen mucho que dar como brandon will y rodney, soy fanatico de los Pistons desde Siempre pero el movimiento no pudo ser peor…

  • Franco

    Un gran jugador un equipo mas o menos, ojala llegue lejos.