DeJuan Blair jugará en la D-League

La D-League sigue siendo el camino más rápido de entrada a la NBA, especialmente a media temporada, y veteranos que se quedaron sin sitio en la liga lo saben perfectamente. El último que buscará utilizar la liga de desarrollo para volver a la NBA es DeJuan Blair. El pívot, quien tras 7 temporadas en la liga tuvo que emigrar en otoño a la liga china, ha sido adquirido por los Texas Legends, afiliado de los Mavericks.

Blair, de 27 años, volverá de esta forma a la órbita de los Mavs, donde jugó en la temporada 2013-14 durante su primera experiencia fuera de San Antonio. Fue en los Spurs donde DeJuan Blair, pese a no tener ligamentos cruzados anteriores en sus rodillas desde su etapa de formación, se mostró como un pívot de gran potencial, acabando en el segundo mejor quinteto de novatos del año en su año de debut e incluso siendo titular habitual para Gregg Popovich en dos temporadas.

De vuelta de China

Pero pronto se acabó la magia de Blair, cuya productividad fue decreciendo en sus siguientes etapas. Tanto en su año en Dallas como en su año y medio en Washington, sus números fueron bajando hasta acabar siendo un jugador marginal en la rotación de los Wizards. Tras ser traspasado a Phoenix por Markieff Morris y cortado de forma inmediata por los Suns, su carrera en la NBA acabó en punto y aparte.

En septiembre del año pasado, el pívot firmó por el Jiangsu Tong Xi de la liga china, donde promedió 24,1 puntos y 13,6 rebotes antes de ser cambiado por otro ex-NBA como Ike Diogu ante la mala marcha del equipo. Ahora, DeJuan Blair jugará en unos Texas Legends donde su gran referencia ofensiva, el base Pierre Jackson, salió el pasado fin de semana de vuelta a los Mavs. Una buena situación para que Blair recupere un nombre entre las franquicias de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.