Dellavedova, el jugador ‘más sucio’ de la NBA

En la lucha definitiva por el anillo, los Cleveland Cavaliers no pudieron contar desde el segundo partido de las Finales con Kyrie Irving. Surgió entonces el personaje no invitado de Matthew Dellavedova. Su asfixiante intensidad supuso un factor inesperado que, junto a un LeBron demasiado solo, estuvo a punto de ser suficiente para arrebatar el campeonato a los Warriors.

Sin duda ahí su sombra se alargó. No muchos jugadores han sido capaces de exigir lo mejor de sí una y otra vez a Curry y compañía. Sin contar con tanto talento como otros, el point guard de los Cavs suple sus carencias exprimiéndose hasta la pulpa. Puede que algunas veces, incluso, siga exprimiendo cuando ya no queda jugo por sacar.

Y es que para llegar a las Finales, en Ohio tuvieron que lidiar antes con los escollos de Hawks y Bulls, y por ese camino el australiano dejó un reguero de víctimas.

En un lance durante las series ante Atlanta, Delly, en plena pugna por un balón, acabó por los suelos y rodando todo su peso sobre el tobillo de Kyle Korver, dando carpetazo a sus Playoffs.

Ante Chicago todos recordamos su lance con Taj Gibson. Algunos codos y una patada final del ala-pívot de los Bulls que terminó con este último expulsado.

Broderick Turner, de Los Angeles Times, ha realizado una encuesta a 24 personas de la NBA —jugadores, entrenadores y asistentes— sin que trasciendan sus nombres. El base de los Cavs ha resultado «ganador». En votos la lista se traduce en el siguiente orden:

  • Matthew Dellavedova (13)
  • Steven Adams (7)
  • Andrew Bogut (5)
  • Matt Barnes (4)
  • Serge Ibaka (2)

*Algunos votaron a más de un jugador

A nivel anecdótico, encontramos a dos jugadores nacidos en Australia en el top 3, ya que el bronce corresponde al center de los Warriors Andrew Bogut, así como dos jugadores del quinteto titular de OKC, gracias a Adams e Ibaka.

Cinco nombres y muchas opiniones. «Delly es un poco sucio y a veces cruza la línea. Pero no creo que Bogut sea así ni de lejos. Dellavedova es un poco salvaje y pierde el control», asevera un jugador de los encuestados, perteneciente a la Conferencia Este.

Mientras, otro veterano miembro del staff técnico de otro conjunto del Este sale en su defensa. «Él [Dellavedova] no es sucio. Simplemente juega duro«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.