DeMar DeRozan trabaja su lanzamiento de tres puntos

«Todos los días me levanto y me enorgullezco de ser el Raptor más veterano«, destacó DeRozan al National Post de Canadá. «La gente menciona que soy el tercero en anotación de la historia de la franquicia, pero hay muchas más cosas que esas», añadió.

Y es que DeRozan, escogido en el puesto 9º del Draft 2009, afrontará su 7ª campaña en la franquicia Canadiense. Pese a que todavía no ha resuelto su futuro con la entidad, ha dejado claro que continuará ligado a los Raptors si el equipo funciona bien. El tema del dinero siempre ha sido secundario para él.

Actualmente el escolta está centrado en mejorar más facetas de su juego. Por ejemplo, el lanzamiento exterior. La prensa siempre le ha achacado que lanza poco desde el triple. Y es una de esas asignaturas pendientes que ha trabajado este verano, tal como informa el medio canadiense.

DeRozan, que fue All-Star en la campaña 2013-14, ha tenido un ligero bajón respecto a su temporada anterior. Se perdió 21 partidos por lesión y tuvo problemas en un dedo de su mano cuando volvió a la pista. Tuvo un 28,4% en tiros de tres y un 41,3% en tiros de campo, su porcentaje más bajo desde su temporada de debut.

Su puntuación bajó de 22,7 puntos por noche a 20,7 puntos, también su número de rebotes (de 4,6 a 3,1) y su número de asistencias (de 3,6 a 2,4).

Por todo ello DeRozan ha entrenador duro para volver al nivel de 2014, cuándo rozó los 40 minutos en pista -en Playoffs los sobrepasaría con 40,3 minutos-. Su objetivo: mejorar ese 27% en triples de promedio a lo largo de carrera.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.