Las dos caras de DeMarcus Cousins desquician a los Lakers

Seis técnicas, incluyendo dos para un Luke Walton que sería expulsado en el primer cuarto, fue lo más recordable de los Lakers en su visita a Sacramento. Los Kings consiguieron su victoria más rotunda de la temporada (116-92) gracias a un DeMarcus Cousins letal tanto en la pintura como a la hora de sacar de sus casillas a sus rivales.

Juego subterráneo

En un duelo de ex-pupilos de John Calipari que se calentó en el anterior Kings-Lakers, DeMarcus Cousins y Julius Randle tuvieron una batalla nada sutil desde el principio. Un feo agarrón más cercano al judo que al baloncesto de Cousins a Randle, no visto por los árbitros, sacó de sus casillas a Luke Walton. Su enérgica protesta le mandó al banquillo por dos técnicas, dejando a su asistente Brian Shaw para entrenar un partido recién comenzado.

Walton no fue el único Laker desquiciado por culpa de DeMarcus Cousins. También Julius Randle, Lou Williams y el propio Brian Shaw recibieron técnicas por acciones que involucraron al pívot de los Kings, mientras que D’Angelo Russell también se llevaría la misma sanción. El propio Cousins también vería su novena técnica de la temporada en solo 24 partidos por una acalorada discusión con Brian Shaw.

Misión cumplida

https://twitter.com/SacramentoKings/status/808540267062194176

La diferencia entre Kings y Lakers, eso sí, fue que DeMarcus Cousins también jugó espléndidamente al baloncesto. El pívot completó su actuación con 31 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, con un 12/21 en tiros de campo y un 2/3 en triples. Rotundos números ante unos Lakers que perdieron cualquier atisbo de resistencia en un horrible tercer cuarto que perdieron por un parcial de 39-13.

Sin Walton en la banda, los nervios a flor de piel y en una racha negativa (ya van 7 derrotas consecutivas), el equipo angelino se quedó sin energía pese a los 17 puntos en menos de 20 minutos de D’Angelo Russell. Los Kings, gracias tanto al lado oscuro como luminoso de DeMarcus Cousins, se aúpa a la novena posición del Oeste con un balance de 9-15. Algo logrado tras adelantar, precisamente, a los Lakers (10-17).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.