DeMarcus Cousins anota 55 puntos a los Blazers

¿Quién es el mejor pívot de la liga? Pretendientes hay varios y favoritos de los aficionados también, aunque en cualquier lista siempre aparece un jugador de los Kings. DeMarcus Cousins realizó un magnífico partido ante Portland y se fue hasta los 55 puntos y 13 rebotes para que así Sacramento obtuviese el triunfo por 126 a 121.

Gracias a esta magnífica anotación Cousins se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia de los Kings en anotar 55 puntos en al menos dos partidos y también, según ESPN Stats es el tercer jugador en activo con múltiples partidos de más de 55 puntos uniéndose a LeBron James (3) y Kyrie Irving (2). Esta temporada ya son cinco los jugadores que han alcanzado los 50 puntos: Klay Thompson (60), John Wall (52), Russell Westbrook (51), Anthony Davis (50) y el propio Cousins.

La experiencia Cousins

Pese a los 55 puntos —17 de ellos en el último cuarto— y la victoria, Cousins terminó realmente enfadado. El pívot, que horas antes del encuentro había sido multado por los propios Kings por su disputa con un periodista, fue protagonista de una insólita secuencia. Quedando 35 segundos el pívot fue expulsado del partido por lanzar su protector bucal al suelo celebrando su punto número 54. Era su segunda técnica y Cousins no podía creer lo que le pitaban, pero enfiló el camino a los vestuarios corriendo para evitar males mayores. Sin embargo, poco después, los árbitros decidieron dar marcha atrás y Cousins fue readmitido en el partido.

“¡Es ridículo! Es obvio lo que está pasando aquí”, dijo Cousins a pie de cancha nada más terminar el partido. “¡Es noche tras noche! Espero que la gente pueda ver lo que está pasando. ¡Está siendo rídiculo! Es realmente ridículo”. Cousins también afirmó que la caída de su protector había sido fortuita. “Sí, sí. Esto es ridículo, hombre. Ridículo”.

 Otra derrota que duele

https://twitter.com/SacramentoKings/status/811455511551823872

Los Trail Blazers llevaban siete victorias consecutivas ante Sacramento, pero su decepcionante temporada hasta el momento vivió otra punto negativo. Los de Portland no terminan de funcionar y están con una balance de victorias y derrotas (13-17) similar al de los Kings (11-17).

C.J. McCollum estuvo inspirado con 36 puntos, Damian Lillard aportó 24 tantos y 15 asistencias y Mason Plumlee logró 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, pero el poderío de Cousins fue demasiado para sobreponerse a él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.