DeMarcus Cousins aplaude a los árbitros tras un polémico final

Bulls y Kings se batieron en el United Center de Chicago en un partido de polémico final y que se decidiría en los últimos compases. Al final el luminoso reflejó un ajustado 102 a 99 para los locales que desató la furia, esta vez con razón, de DeMarcus Cousins.

La falta fantasma


El encuentro tenía todos los ingredientes para la prórroga. A falta de 20 segundos para el final, Temple recibe un balón de Cousins, Dwyane Wade le encima y termina por robarlo. El escolta inicia un contraataque que acabaría con un mate fallado y una falta señalada por los árbitros totalmente inexistente. En el momento que el balón salió disparado del aro de Sacramento, el descontrol se apoderó de la pista, y los árbitros decretaron que Boogie había hecho falta en la acción de Wade ante la incredulidad de todos.

En la siguiente acción Wade robó el balón a Cousins y dio una asistencia para que Michael Carter-Williams pusiese el resultado definitivo con los jugadores de los Kings protestando nuevamente por cómo se había desarrollado el final.

Cousins desatado

«Tomaron la decisión totalmente correcta. Un trabajo increíble por parte de los colegiados, no tengo ningún tipo de queja. Deberían obtener más reconocimiento sobre como arbitran el partido, no creo que reciban el suficiente. Les aplaudo», señaló un sarcástico Cousins ya en vestuarios poniéndose a aplaudir en ese mismo momento no sin antes haber desatado su furia contra varias papeleras cercanas.

El pívot, que había realizado un gran partido logrando 42 puntos y 14 rebotes, añadió que «los árbitros han controlado perfectamente esta noche» y que «no tenía ni una queja» por haber realizado «un gran trabajo».

Las palabras de Wade

Wade, pese a haber fallado el mate y solo convertir uno de los dos tiros libres que tuvo por la falta fantasma de Cousins, realizó un gran partido y terminó con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El escolta dijo que «a veces te la señalan y a veces no» en ese tipo de jugadas.

«Probablemente salte un poco lejos», dijo Wade para comenzar a describir el momento. «Y los árbitros le vieron cerca de mí y pensaron que probablemente me había empujado un poco. Pero ey, a veces te la señalan y a veces no».

Adrián Álvarez y Elio Martínez contribuyeron a la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.