DeMarcus Cousins, Greg Monroe y Anthony Davis, nuevos candidatos para el Team USA

El Team USA ha decidido dar marcha atrás a su negativa inicial de no añadir más nombres a la lista de finalistas para ser parte del equipo olímpico. Las lesiones de Dwight Howard, LaMarcus Aldridge, Chauncey Billups y Derrick Rose, sumadas al descarte del inactivo Lamar Odom, ha dejado en sólo 15 aspirantes la primera pre-selección anunciada por el combinado estadounidense, y ha obligado a replantearse nuevos nombres.

El principal quebradero de cabeza es el poste bajo, donde sólo cuatro jugadores interiores puros quedan de la lista inicial: Kevin Love, Blake Griffin, Tyson Chandler y Chris Bosh. Pese a que aleros como LeBron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony pueden jugar eventualmente de «4», el Team USA tiene ya en mente una lista de jugadores altos de gran futuro que podrían también competir por una plaza en Londres 2012.

Según ESPN, DeMarcus Cousins (Kings) y Greg Monroe (Pistons), tras una gran segunda temporada en la NBA, estarían en el radar de la federación estadounidense, así como el claro favorito para número 1 del draft, y gran dominador esta campaña en la NCAA con Kentucky, Anthony Davis.

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, reconocía que «creo que hemos decidido en cierto punto, pese a que no hemos acabado nuestras reuniones, que probablemente añadiremos uno o dos jugadores a esa lista debido a las circunstancias», a la vez que se planteaba retrasar hasta última hora el anuncio de los 12 seleccionados para defender el oro olímpico.

Los 15 jugadores disponibles en este momento de la lista inicial son los bases Chris Paul, Russell Westbrook y Deron Williams, los escoltas Kobe Bryant, Dwyane Wade y Eric Gordon, los aleros Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Andre Iguodala y Rudy Gay, los ala-pivots Chris Bosh y Blake Griffin, y los pivots Kevin Love y Tyson Chandler


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.