Cousins ya tendría plaza en el Team USA de Río

Con más deserciones que alistamientos hasta el momento, parece que uno de los jugadores seleccionables para los Juegos de Río ya tiene plaza fija en la selección nacional de Estados Unidos.

DeMarcus Cousins habría sido informado de que cuenta con un lugar inamovible en el equipo, según informó esta tarde Marc J. Spears, periodista de ESPN.

Así, el pívot de los Kings es una de los primeras piezas interiores que tendrían presencia confirmada en el Team USA, que tratará de revalidad corona en Río. Sus compañeros de pintura saldrán de entre Kevin Love, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Kenneth Faried, Andre Drummond o Draymond Green.

LaMarcus Aldridge, Anthony Davis y Blake Griffin causarán baja por diferentes percances físicos aunque todos ellos estuviesen citados en la preselección de jugadores seleccionables anunciada hace algunas semanas.

RELACIONADO: Aldridge se borra de los Juegos

Conocidas sus artes en el baloncesto FIBA, otros jugadores que, llegado el caso, pueden rellenar los huecos habidos en la zona son Carmelo Anthony, Paul George, Rudy Gay o LeBron James.

Bajas confirmadas

Esta misma semana, Stephen Curry anunció que no estaría en los Juegos de Río. Además, Chris Paul tampoco estará y John Wall tiene complicado llegar a tiempo.

Otro jugador que no prestará sus servicios a la causa olímpica es Andrew Wiggins, según informó el periodista Jerry Zgoda, del Star Tribune. Canadá disputará el preolímpico en Manila en busca de una de las plazas restantes para Río.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.