DeMarcus Cousins lidera a los Kings en la victoria en la prórroga contra New York

La inercia del partido parecía favorecer a los Knicks después de que los de Derek Fisher remontaran nueve puntos en el último cuarto para forzar la prórroga, pero DeMarcus Cousins anotó 9 de sus 39 puntos en el tiempo extra para dar la victoria a su equipo por 135-129. El encuentro, como bien indica el marcador, se disputó sin demasiada intensidad defensiva, algo por lo que Cousins no estaba demasiado satisfecho.

«Tenemos que volver a ser los verdaderos Kings», dijo el pívot. «Eso significa querer defender a un alto nivel, y enorgullecernos de defender bien. No podemos ser un equipo que trate de superar a los demás anotando. Esos no somos nosotros».

Sin embargo, esa estrategia sí funcionó bien contra los Knicks. Además de los 39 de Cousins, Rudy Gay aportó 29, mientras que Collison contribuyó con 27 y 10 asistencias.

Los de New York dependieron en exceso, como casi siempre, de Carmelo Anthony, que anotó 36 puntos con 13 de 29 en tiros. Tim Hardaway Jr. (19) y un sorprendente Cole Aldrich (18 puntos y 7 rebotes en 22 minutos como titular) fueron los otros Knicks que más destacaron.

Este ha sido el segundo mejor partido anotador de DeMarcus Cousins después de los 41 que anotó contra Phoenix en 2012. El pívot está tratando de ganarse un puesto en el All-Star de Brooklyn después de perderse cerca de un mes de competición con meningitis viral.

Collison consigue 8 asistencias en el primer cuarto

Darren Collison repartió 8 pases de canasta en el primer periodo, algo que es récord de esta temporada y que un jugador de los Kings no conseguía desde Mike Bibby en 2003. Lo llamativo es que Collison, que solamente falló un tiro en toda la noche, repartiera 2 más en tres periodos y una prórroga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.