demarcus cousins

DeMarcus Cousins lideró con autoridad a los Kings frente a los Mavericks

112 – 97

Aunque prometiera al inicio de campaña una mayor regularidad a la hora de liderar a los Kings, ha mostrado con cuentagotas este propósito, y precisamente una de esas veces ha sido frente a los Mavericks. El center acabó el encuentro con 32 puntos y con 19 rebotes atrapados, siendo un auténtico vendaval en la pintura.

Estuvo ayudado por la labor de , que tuvo su récord personal en anotación con 31 tantos. Isaiah Thomas logró 24 puntos y un récord personal de 12 asistencias, y Jason Thompson agregó 10 puntos y 7 rebotes para Sacramento.

Los Kings estuvieron observados por Rudy Gay, recién llegado a la organización. “Supongo que llegué en un buen día, porque el equipo jugó muy bien. DeMarcus y Derrick jugaron muy bien”, dijo el mismo Gay.

tuvo 21 puntos para unos ‘Mavs’ que no pudieron seguir con su buena racha de tres victorias seguidas. Dirk Nowitzki sumó 18 puntos, José Manuel Calderón 11 y Shane Larkin otros 10.

“No creo que jugásemos a la ligera, creo que sólo fue que nos superaron”, relataba el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. “Fue una de esas noches en las que ellos hicieron muchas más jugadas que nosotros”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pacerman

    Mal asunto para los kings.
    Thomas-McLemore-Gay-Williams-Cousins y para rematar de sexto hombre tienen a Thornton, no acabara bien la cosa no.
    1 pelota para Thomas, media para McLemore, 3 para Gay, otra media para Williams, 2 para Cousins y 2 mas para Thornton, mmmm.. no me cuadran el número de pelotas que utilizaran

    • TuRBaDoX

      bueno pero al menos mal roster no tiene por cualidades… eso si veremos si es capaz de meter en vereda el coach a todos… se disputa el vestuario mas loco de la liga junto con nyk

      • caramelo anthony

        Esta la cosa ahi ahi jeje, pero nosotros tenemos a los Hermanos Smith.

      • TuRBaDoX

        eso es trampa, a menos que saque un hermano a cousins

    • Rafa5M

      Si es verdad, mucho talento, poco equipo. Le tenia fe a los Kings este año pero así no me gusta para nada

    • the2000guy

      el jugador franquicia de Kngs es Cousins, el proposito de Gay es para obtener algo de ofensiva adicional no para tomarlo como primera ocpion. Se puede ver que ahora el equipo esta mejor al haber hecho el cambio por que si GAY no quiere estar en el equipo quitara su opcion de la proxima temporada y eso significa flexibilidad para el equipo firmar otro jugador clave. Yo veo buen futuro para Sacramento aunque se quede Gay. Me gustaria ver a los Kings en playoffs esta temporada con ese equipo joven y de gran talento.

  • ericsotos7

    De aquí puede salir una hogera que llegue al cielo o un equipo campeón en pocos años. Del entrenador depende…

  • Rmendizabal

    De manera inmediata, los Kings van a crecer, ganaran algunos partidos mas que lo esperado, pero es un grupo de jugadores destinado al fracaso, no son un equipo; demasiadas individualidades. Cousins puede ser la base, pero tiene que centrarlo, Gay tiene que aprender a pasar la bola y Williams a defender (creo que pido mucho). Me encantaban los Kings de Adelman, Webber y compañía, pero estos van s ser un cumulo de talento sin cohesión.

  • Pablo Correa

    Sacando los líos judiciales, estos Kings vendrían a ser los nuevos Jail Blazers: un desorden de talentosos sin control

    • jose

      se espera que cousins no haga la de zach y meta perros al vestuario XDDD

  • DJ AMMO

    No se si consigan la química y la disciplina con un coach como Malone, me encantaría ver a un señor como George Karl en Sacramento, Thomas, Cousins, McLemore y Gay son un equipazo, espero que no se conviertan en los Cavaliers de esta temporada!

  • MEAO

    Que 12 asistencias sean un record personal para Thomas, habla muy mal de él como base. Equipo con mucho talento, pero poco juego. Si Cousins se centrara y le enseñasen a Thomas a pensar que una asistencia vale lo mismo que si los puntos los hace él, serían un 50% mejores de lo que son….

    • Yoymiyo

      Curry igualó el otro día su máximo y son quince. Y hay distintos tipos de bases, no le vas a exigir las mismas asistencias a Ricky que a Thomas…

      • MEAO

        No, pero sí el orden al jugar y para hacer jugar a sus compañeros, cualidad de la que Thomas carece totalmente.

      • Yoymiyo

        Como muchos otros bases… Pocos son los elegidos… xD

      • MEAO

        Y pocos son también los que tienen las habilidades que posee Thomas, y que a mí juicio, está desaprovechando.

  • RR9

    Vamos muchachos, démosle una chance a este equipo que por nombres no se queda. Thomas podrá ser el base protagonista (antes tenía que compartir la pelota con Evans, y ahora el base -se supone- era Greivis), McLemore tiene indudablemente un buen futuro, Williams por fin contará con confianza, DaMarcus en algún momento tiene que madurar,y si Gay aprende a compartir la pelota y a seleccionar mejor sus tiros (porque o si no, ya nadie querrá contratarle cuando acabe su contrato), estaremos hablando de un equipazo!

    A darles un poco tiempo, para ver si trabajan como deben, y nos demuestran lo que valen, no los matemos desde ya.

    • TdG

      Es cierto, por nombre están, pero es un equipo débil de la cabeza, yo creo que alguien los tiene que hacer madurar si quieren crecer

  • TheMavs41

    HORRIBLE partido de los Mavs y gran partido de los Kings y de DeMarcus, el futuro de la nba.

  • David Morella

    Tremendo ayer DWill, me alegro por él, pero ya podía haber jugado así antes.

    • Rantamplán

      Definitivamente Minni está maldita. ¿Habrá un cementerio indio bajo el Target Center?

  • Pol Bada$$

    Si Cousins quiere puede llegar a ser uno de los mejores, si no el mejor pívot de la NBA. Talento tiene mogollón.

  • GoSuns!

    Cousins estuvo enorme. Y Williams jugó un partidazo, a ver si sigue aprovechando las oportunidades que le da Sacramento y demuestra por qué fue un pick 2.