DeMarcus Cousins: poderío ante los 76ers y vital importancia dentro de su franquicia

Imparable. Y eso que los 76ers estuvieron muy cerca de arrebatarle la victoria.

DeMarcus Cousins completó una de sus mejores noches de esta temporada gracias a un espectacular despliegue tanto en ataque como en defensa, y fue el pilar fundamental para que los Kings acabasen venciendo por 107-106.

El pívot finalizó el choque con 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones, y le dio a su equipo la primera racha de tres victorias consecutivas desde el mes de noviembre.

Su hito

Con su actuación de anoche, Cousins se une a Hakeem Olajuwon (hasta en cinco ocasiones) y David Robinson como los únicos jugadores en las últimas 30 temporadas con al menos 30 tantos, 15 rebotes, 4 robos y 4 tapones en un encuentro.

Además, Cousins tuvo 30 puntos y 15 rebotes por sexta vez en esta temporada, cuando ningún otro jugador acumula más de tres encuentros en estas cifras.

Importancia en Sacramento

Cousins ya es uno de los jugadores con mejores números en la historia de su franquicia. Para avalar este hecho cabe recurrir a que acumula 13 partidos con al menos 30 tantos y 15 rebotes en toda su carrera en los Kings.

Jugadores con más partidos de 30 puntos y 15 rebotes en la historia de Sacramento:

  • Oscar Robertson: 40 partidos
  • Jerry Lucas: 32 partidos
  • DeMarcus Cousins: 13 partidos
  • Chris Webber: 13 partidos
  • Jack Twyman: 13 partidos

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.