DeMarcus Cousins puede con el acierto de los gemelos Morris

DeMarcus Cousins demostró una vez más que es el alma máter de los Sacramento Kings. El pívot anotó 24 puntos para guiar a su equipo al triunfo frente a los Phoenix Suns por 99-108.

Pese a que tienen prácticamente imposible alcanzar los puestos de Playoffs, George Karl y los suyos continúan mejorando su química y ya son 4 triunfos seguidos los que acumulan.

«Podemos construir la confianza, lo que sin duda es lo que este equipo necesita», dijo Cousins. «Tuvimos demasiados golpes esta temporada. Esto es un punto positivo para nosotros. Es como un campo de entrenamiento para nosotros, solo que empezamos antes», explicó.

El pívot de los Kings agregó 11 rebotes, 2 robos y 3 pases de canasta, y sus compañeros Rudy Gay y Ray McCollum aportaron 14 tantos cada uno.

George Karl, contratado en el parón del All-Star Weekend, dijo que sus jugadores todavía están tratando de aprender su sistema de juego.

«Muchas cosas las tratamos en los entrenamientos y otras no tenemos tiempo para ello», admitió Karl. «No hay tiempo para comprender filosóficamente lo que quiero y lo que deberían estar dando», matizó.

Markieff Morris y Marcus Morris lideraron el ataque de los Suns con 24 puntos y 19 puntos respectivamente. Ambos jugadores estuvieron acertados con un 16/27 en tiros de campo y 4/7 en triples.

Eric Bledsoe agregó otros 19 tantos y Archie Goodwin, desde la segunda unidad, sumó un total de 15 puntos.

Con la derrota ante los Kings, el conjunto de Jeff Hornacek desperdició una gran ocasión para recortar distancias con los Oklahoma City Thunder, ya que éstos caían horas antes contra los San Antonio Spurs.

«Lo más decepcionante de esta noche es que conocíamos los resultados incluso antes de iniciar el partido, así que sabíamos teníamos la oportunidad de estar relativamente cerca», explicó Brandan Wright.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.