DeMarcus Cousins se “disculpa” tras ser multado

$50.000 será la cantidad total que le ha costado a DeMarcus Cousins su agresiva interacción con un periodista del Sacramento Bee. El pívot de los Kings fue multado por su propio equipo después de que el rotativo local publicara un vídeo en el que Cousins se encaraba con un reportero.

Horas antes de que Sacramento se enfrentara a los Blazers, el jugador publicó un comunicado referente a esta multa. “Hay un momento, lugar y manera de decir algo, y elegí las incorrectas”, explicó Cousins. “Soy fieramente protector de mis amigos y mi familia, y dejé que las emociones me dominaran en esta situación. Entiendo que mis acciones son inexcusables y me comprometo a respetar los estándares profesionales de los Kings y de la NBA. Me disculpo ante mis compañeros, aficionados y la organización de los Kings por mi comportamiento y por la distracción subsiguiente, y espero dejar esto atrás y enfocarme en el baloncesto”.

Ausencia llamativa

Quizás lo más significativo en este comunicado fue la ausencia total de una referencia a Andy Furillo, el veterano periodista del Sacramento Bee al que amenazó en el vestuario. Ni siquiera de cara a la galería, Cousins sintió la necesidad de pedir disculpas al reportero.

La agria recepción del pívot a Furillo fue debida a un artículo previamente publicado en el que el periodista recordaba un incidente sucedido en mayo en un bar en el que DeMarcus Cousins se vio involucrado con su hermano Jaleel (también jugador, actualmente en los Texas Legends de la D-League). Pese a este incidente, los Kings decidieron no suspender por ningún partido a Cousins.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.