DeMarcus Cousins: «Tenemos que volver a defender como al principio»

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Un día más de Mundial y una victoria fácil más para el equipo estadounidense. 71-106 fue el resultado final de un partido sin historia.

«Les faltaba su mejor jugador», dijo Mike Krzyzewski en referencia a la ausencia de Francisco García en el equipo dominicano.

El técnico de EEUU también tuvo tiempo de alabar el juego de Derrick Rose: «La presión sobre el balón de Derrick fue increíble». A Rose se le ve intenso, bien físicamente, aunque no termina de estar acertado en los tiros.

DeMarcus Cousins aseguró que «todos están contentos» con la victoria conseguida, pero hizo hincapié en que deben mejorar su defensa.

«Tenemos que volver a defender como lo hacíamos antes», dijo Cousins, que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato —13 puntos sin fallo, 5 rebotes y hasta 6 robos de balón–.

Un equipo generoso

Eso es lo que jugadores y cuerpo técnico pretenden conseguir, y parece que van por buen camino —28 asistencias en el día de hoy–.

«Cuando juegas con tantos jugadores con talento hay que dejar tu juego a un lado», apuntó Cousins, que asegura estar más que encantado de poder disputar el Mundial con su país.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.