DeMarcus Cousins y su actuación le sacan los colores a los Nuggets

Otra muestra más de que si DeMarcus Cousins está centrado y es regular, las posibilidades de los Kings suben exponencialmente. El pívot consiguió su primera gran actuación de la temporada con 30 puntos y 14 rebotes, y llevó a su equipo hacia la victoria por 90-88 ante los Nuggets. Aunque también es cierto que el encargado de anotar en el último minuto la canasta que pondría por delante de manera definitiva a los de Mike Malone fue Jason Thompson.

Cousins tuvo un 13 de 26 en tiros de campo, demostrando que en la pintura es muy complicado pararle cuando está así de intenso. «Estos son los viejos Kings. No estamos muy preocupados por el pasado. Éste es el primer partido«, decía el jugador al final del choque.

En Sacramento saben del potencial de Cousins y el rol de jugador franquicia es algo que le han cedido con la extensión de contrato de 62 millones de dólares por cuatro años más. Además, con la llegada de Shaquille O´Neal a la organización, Cousins tiene un apoyo más a la hora de demostrar sus habilidades.

«Me ha estado ayudando a entrenar mucho», explicaba Cousins sobre su amistad con O´Neal. «Me envió un mensaje en el descanso. Me alegro de que viniera y nos apoyara. Espero que le veamos más a menudo«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.