DeMarcus Cousins ya piensa en Tokio 2020

Todavía con el dulce gusto del triunfo en Rio 2016, DeMarcus Cousins ya piensa en la próxima cita olímpica: Tokio 2020. El pívot de los Sacramento Kings está dispuesto a enfundarse nuevamente la elástica del Team USA si así lo creen oportuno los técnicos del combinado nacional.

«Estoy abierto a ello (Tokio 2020)», dijo Cousins al Boston Globe. «Seré mayor que ahora, pero todo depende de cómo se sienta mi cuerpo (tendrá 30 años). Ahora mismo estoy abierto a volver», agregó.

No hay triunfo fácil

«Creo que la gente no lo entiende (lo difícil que es ganar un oro). Ellos ven al equipo seleccionado y automáticamente piensan que debemos ganar. Esto es un campeonato internacional, no nuestra competición. No es la forma en la que jugamos. Es un gran reto para cada convocado», explicó.

«…Si los chicos que llegan pueden jugar con algún tipo de química, se ha demostrado que vamos a ganar los partidos. Y también se ha visto en el pasado cuando hemos llevado uno de los equipos más talentosos y no hemos ganado. Así que no es tan fácil como la gente se piensa», añadió el jugador.

Cousins, que comenzó el torneo como pívot titular, fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaban las jornadas. En su lugar se impusieron el músculo y la actitud defensiva de DeAndre Jordan.

Sus promedios en Rio fueron de 9,1 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 asistencias en 14,6 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.