DeMarre Carroll, cerca de volver

Gran noticia para los Toronto Raptors, pues DeMarre Carroll encara la recta final de su recuperación y podría estar de vuelta para jugar los tres últimos partidos antes de los Playoffs. Según una información de Mike Ganter de Toronto Sun, el jugador volverá en breve a entrenar sin limitaciones y espera estar a pleno rendimiento para afrontar la postemporada.

Los Raptors tienen prácticamente asegurada la segunda plaza de la Conferencia Este. Por encima, los Cavaliers a tres victorias y media, y por debajo, los Hawks a seis y media. Sus tres próximos rivales ―Hornetts, Hawks y Pacers―pueden suponer una prueba interesante de cara a los Playoffs; sin embargo, los tres partidos finales ―frente a Knicks, Sixers y Nets― deparan un final de temporada regular muy cómodo para los de Dwane Casey. Ante esta tesitura y tras el extraordinario rendimiento del equipo canadiense a lo largo de la campaña, los aficionados de los Raptors solo tienen una preocupación: recuperar a Carroll. El alero lleva de baja desde su operación de rodilla de principios de enero.

Como informa Toronto Sun, los planes del técnico y del propio jugador pasan por aumentar en los próximos días el trabajo en las prácticas de tiro y en los ejercicios con contacto en los entrenamientos. Así, esperan que el número de minutos aumente gradualmente durante los tres últimos choques de la temporada regular.

Casey habla de la recuperación

El entrenador de los de Toronto habló el lunes de la recuperación del alero: «Está llegando. No conozco los plazos, pero se le ve moverse bien. No hay hinchazón observable, pero yo no soy médico. Voy a dejar trabajar al personal encargado, pero puedo decir que está trabajando duro. Lo que no vamos a hacer es poner un calendario y actualizarlo cada día», sentenció Casey. Pese a ello, el técnico dejó entrever que no está lejos la vuelta del jugador. «Los últimos tres partidos, o los que queden cuando vuelva, los usaré como prueba para comprobar su estado», añadió.

Además, el entrenador apostó por las rotaciones, pero no en los próximos tres encuentros: «Quiero mejorar el estado físico de los chicos de cara a Playoffs, pero eso no se consigue en un día, sino a lo largo de una semana. Estos partidos (los tres próximos) son una buena prueba del estilo de juego que encontraremos en los Playoffs, de la atmósfera que respiraremos. Si pueden o no jugar todos nuestros jugadores, eso es otra historia. Debemos estar mental y físicamente preparados para ser duros y rápidos en ambos lados de la cancha. Y eso tenemos que hacerlo el martes, el jueves y el viernes de esta semana», remarcó.

El jugador evita riesgos

Carroll trabaja para reaparecer lo antes posible, pero también es consciente de que un sobre-esfuerzo ahora mismo puede ser contraproducente a la larga, existiendo la posibilidad de una recaída, como ya le sucediese en esta misma lesión. Sobre ello, el jugador comentó que se siente «completamente diferente a la otra vez. Antes, podía notar la rodilla hinchada cuando trabajaba, ahora no siento nada. Es una buena señal. Hay que seguir empujando y esperar una pronta recuperación. Juego los dos contra dos y los tres contra tres, y me encuentro preparado para cuando el entrenador me llame para más ejercicios», agregó el alero, visiblemente contento.

Los Raptors necesitan del corazón y del enorme trabajo defensivo de Carroll si quieren tener opciones de asaltar el trono de los Cavaliers en la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.