Deng y Mozgov se caen del quinteto inicial de los Lakers

La victoria de los Lakers en New York dejó un buen sabor de boca a un equipo que ya empieza a mirar a los playoffs como una utopía. Su entrenador Luke Walton, quizás consciente de la quijotesca misión que tiene por delante, hizo una renovación de su rotación a costa de sus dos fichajes más ilustres del pasado verano: Luol Deng y Timofey Mozgov. Por primera vez esta temporada estando sanos, ambos jugadores se quedaron fuera del cinco inicial.

Banquillo de ilustres

Deng, de 31 años, tuvo al menos oportunidad de salir a la cancha del Madison Square Garden con la segunda unidad, aportando 4 puntos y 3 rebotes en 24 minutos jugados. En el caso de Timofey Mozgov, ni eso. El pívot ruso no solo perdió su condición de titular en beneficio de Tarik Black, sino que veía como el pujante Ivica Zubac se quedaba con el puesto de «5» reserva para Walton. Al igual que José Manuel Calderón, Mozgov se quedó sin jugar un solo minuto por decisión técnica.

La decisión no sorprende desde el punto de vista deportivo, pero sí económico. Los Lakers hicieron una gran inversión por ambos jugadores en julio, firmando a Deng por 4 años y $72 millones, y a Mozgov por 4 años y $64 millones. Salarios de titular cuyo rendimiento en la cancha no se ha visto correspondido esta temporada. Si bien su presencia en el vestuario ayuda a un equipo lleno de jóvenes, su producción ha sido escasa.

Un momento oportuno

Deng promedia 8,1 puntos y 5,6 rebotes, lejos de ser el motor del equipo como en sus mejores años en Chicago. Mozgov, por su parte, se queda con 7,5 puntos y 5,0 rebotes. Sin una presencia defensiva relevante y relegados a un papel secundario en ataque, Walton ha preferido apostar de forma decidida por jugadores con mayor potencial. Con el cierre del mercado de fichajes llegando en poco más de dos semanas, el mensaje también ha quedado claro para los equipos que quieran aprovechar la experiencia de los dos jugadores que más cobran en los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.