Deng también sacude a Trump y su veto

Siguen las reacciones al veto inmigratorio impuesto por Donald Trump el pasado viernes. El último en verter su opinión al respecto ha sido Luol Deng, nacido en el sur de Sudán, quien aprovechó su cuenta en Twitter para expresar la preocupación que hay acerca de esta medida contra los países de mayoría musulmana.

“No estaría donde estoy ahora si no fuera por la oportunidad que tuve de encontrar refugio en un lugar seguro”, empezaba el texto publicado por el alero. “Para el pueblo de Sudán del Sur, el reasentamiento de refugiados ha salvado innumerables vidas, al igual que lo ha hecho para familias de todo el mundo que han logrado escapar de las profundidades de la desesperación”.

Bajo el hashtag #ProudRefugee, Deng continuó sus palabras: “Es importante que recordemos [que se debe] humanizar la experiencia de los demás. Los refugiados superan probabilidades incalculables, se trasladan a todo el mundo y trabajan duro para sacar lo mejor de su nuevo hogar. Los refugiados son miembros productivos de la sociedad que ellos quieren para sus familias”.

La historia de Deng

Junto a Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria y Yemen, Sudán es uno de los siete países prohibidos en este polémico veto. Deng se fue de su país de nacimiento camino a Egipto, y de ahí pasó al Reino Unido, donde adquirió la nacionalidad británica en 2006. Después vendría su etapa en los Estados Unidos y en la NBA, pero ello no le ha llevado a olvidar sus orígenes. Y siempre se ha mostrado activo a la hora de ayudar y colaborar en acciones solidarias con el pueblo de Sudán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.