Dennis_Rodman

Dennis Rodman cree que LeBron James hubiera sido un jugador más en los 90

Para , hubiera sido un jugador que se podría calificar como “normal” de haber jugado en la década de los 90, e incluso piensa que el jugador de Miami no sería un rival para su ex-compañero en los , .

En realidad, no se trata de una comparación. Si LeBron hubiera jugado a finales de los 80 y principios de los 90, hubiera sido un jugador más“, dijo Rodman en The Dan Patrick Show. “Para hacer lo que ha hecho Michael…eso muestra más carisma. LeBron es un gran jugador, no me vayáis a entender mal. Es un jugador increíble, le daré eso. Pero para mí Scottie [Pippen] y Michael probablemente son el mejor dúo que jamás haya visto”.

Rodman, que ganó tres títulos de la NBA con los Bulls entre 1996 y 1998, dijo que Jordan tendría un promedio de al menos 40 puntos en la NBA actual. “Me pone enfermo y estoy cansado de que la gente compare a James con Michael Jordan“, añadió Rodman. “Es una época totalmente diferente. LeBron llegó para jugar al baloncesto de la NBA en un momento perfecto. Michael lo hizo cuando entonces se podía jugar más físico con la gente, derribarlos, hacer un lanzamiento de falta personal y regresar rápidamente a defender. James no puede hacer eso. Todo lo que hacen hoy es quejarse por una falta y pasar el tiempo en protestas”.

La comparativa entre aquellos Bulls y los actuales también surgió, y Rodman lo tuvo claro: “No habría comparación. Los Heat tienen mayor talento que lo que nosotros teníamos, pero nosotros éramos jugadores más inteligentes. Era lo más importante que teníamos, jugadores inteligentes. Yo sacaría del partido [anularía] a Bosh con su maldito juego fácil. Eso ni siquiera es un problema. ¿Y cómo se emparejaría Dwyane Wade con ? ¿En serio? Pippen defendería fácilmente a LeBron. ¿Y cómo vas a cubrir a esos dos tipos [Jordan y Pippen]?”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Josemii Borlänge

    No tengo nada más que añadir.

  • Killer31

    Rodman está loco, pero eso no le quita la razón.

    • Xevi

      Lo que le quita la razón son las chorradas que dice.

      • Andorra98

        Lo que le quita la razón es no tenerla.

        Acaso si LeBron, Kobe, Durant o cualquier estrella de la NBA actual jugara en los 80 iban a protestar si saben que no les pitaran falta? Pues se adaptarían, y su calidad se impondría…

        Y será por físico LeBron…vamos…

        PD: Y que quede claro que para mi Rodman es de mis 5 jugadores favoritos de siempre, pero joder…unos dias tendra razón y otros no, y hoy no.

  • Alvaro25M

    La verdad que veo que lleva razón cuando dice lo del juego físico. En aquella época no tendrían en consideración tanta falta como ahora se le pueden pitar a favor de Lebron o de cualquiera. Eso sí, dudo que Lebron fuera un jugador más. Simplemente se adaptaría y ya está. Ni flops ni faltas suaves, juego físico y duro y ya está.

  • ywf

    No se lo cree ni el…

  • KING JAMES

    LeBron un jugador más? claro que si campeón! el resto es su opinión y en parte la comparto, pero eso de que LeBron sería un jugador más… sera en sus sueños digo yo

  • JYC

    Lo que está claro es que con la gran cantidad de pivots en esa época le costaría muchísimo más penetrar a canasta, ya se vio en las finales de conferencia contra pacers que contra Hibbert penetró muy poco a canasta y salió un dato que es revelador ante la presencia de hibbert lebron sólo anotó 5 o 6 canastas con penetración, imagínaoslo intentando penetrar ante Shaq, Olajuwon, Robinson, Ewing etc

    P.D: Creo que nunca había usado tanto la palabra ¨penetrar¨ en un sentido no sexual xDD

    • Xevi

      El promedio de Lebron en las finales de conferencia contra Indiana ha sido de 29 puntos por partido, no sólo anota penetrando. Sin entrar en lovers y haters, James es un jugador especial, y lo sería sin duda alguna en los 90.

    • Dominican Basket

      Se nota el rechazo que tienen ante Lebron, no le veo sentido a algunos comentarios, sobre todo a este.

      Al parecer no viste la serie contra Indiana, el 2 juego que gano Miami, me parece que fue con un Lebron de Espalda al aro.

      Si fuera en los 80 o 90 seguro Lebron metiera mas puntos, en esa época es cierto que el juego era mas físico, pero no se podía jugar en Zona como lo hacen ahora, se permitió justamente para limitar un poco el dominio del Shaq en la zona pintada. En esa época no podía haber un hombre flotando en la llave como en la época actual.

      Antes el matchup era uno contra uno, y que jugador de la época hubiese podido emparejarse a Lebron, con el físico que tiene. Lo mas ridículo que se ha dicho es algo semejante.

      Con relación a Pippen estoy de acuerdo que lo hubiese podido defender a su antojo, por su calidad como defensor, pero Lebron ha demostrado que no solamente anotando es grande, puede pasar, rebotar, y absorber la defensa.

      Rodman quiso buscarse algunos comentarios con estas declaraciones, llamar la atención como siempre en su carrera.
      Gran jugador, de mis favoritos por su calidad y sabia manera de jugar el basket. un jugador sin busca de ser el líder de anotación pero que contribuía como el que mas a su equipo.

      • JYC

        Ví los 7 partidos de la serie ante indiana, salvo 3 o 4 partidos he visto todos los partidos de playoffs de todos los equipos, respecto a lo que dices, estoy hablando de penetraciones ante el aro y ante Hibbert sólo logro 5 o 6 canastas ante el, ese dato no lo he sacado yo viendo los partidos, ese dato lo dío Antoni Daimiel comentarista de canal plus, si lo dice el supongo que alguna credibilidad debe de tener, no? Por cierto he dicho algo en contra de Lebron? Lo único que he dicho es que le costaría mucho más penetrar a canasta con los pivots de entonces, nada más. Si tu sólo le ves virtudes es tu problema, hacer una critica o comentar algo como es el caso no significa que seas un hater o no le tengas estima como tu dices, para mi es el mejor ahora mismo, pero eso no significa que no pueda mejorar.

      • Andorra98

        Precisamente el miedo que da LeBron al aficionado basket es que parece que ahí donde puede mejorar…va a mejorar.

        Solo va a más y a más y a más en todos los ambitos. No se si estará entre los mejores de la historia como opinion generalizada cuando acabe su carrera, pero sin duda habrá sido un tio con un don especial. Da la sensación de cada año ser netamente superior al anterior.

    • KING JAMES

      Tienes razón, pero LeBron no siempre a penetrado así, a desarrollado sus habilidades en función de las necesidades, si LeBron hubiese jugado en esa época habría desarrollado de otra manera el juego, mejor o peor, pero no sería un jugador más

  • Yoymiyo

    Absurdo. LeBron sería un jugador importante en los 90, en los 80 o en los 40. Por suerte para nosotros está jugando en los 00′ y 10′ y podemos disfrutarle. Que Dennis The Bull se vaya con su amiguito el coreano.

  • GoBulls!

    Salvo las 2 primeras líneas del segundo párrafo tiene razón. Puede que ya esté un poquito p’allá Rodman pero esta vez le tengo que dar la razón.

  • javi

    soy mas de leeros y no de comentar pero aqui quiero hablar un poco, no siendo pro-lebron ni anti-lebron, siempre he sido mas de Kobe Bryant, lo que dice este tio es para llamar la atencion como todo lo que dice… y darle la razon, y seguir diciendo que Lebron es todo fisico, es de no tener ni idea de baloncesto o odiarlo mucho y no tener objetividad alguna, y en este foro cada vez estoy mas seguro de que el problema es la objetividad de algunos, saludos.

  • cazon

    no entiendo tanto detractor.lebron seria igual de bueno en cualquier década.jugadores con esos números siempre an escaseado en cualquier década

  • Eduardo Rafael Pensabe Criollo

    Solo una persona cimo rodman se atreve a decir la verdad… tiene 100% la razon. es triste q muchas personas no se den cuenta q james es menos de lo q lo publicitan. me atrevo a decir q primero tendria q hacer lo q ya hizo kobe bryant para siquiera compararlo con el verdadero REY michael jordan… me toco vrt sus partidos en donde el si tenia la inteligencia y lad agallas para definir un partido, todo mundo ya sabian a quien le hiban a dar el balon con segundos antes de finalizar el partido, y aun asi cubriendolo dos tres o hasta cuatro marcas, las metia. eso es ser el mejor de todos los tiempos, y no el q se dice el rey falso que no tiene la. capacidad de hacer eso y nunca lo tendrya!!! jordan como te extrañamos!!! Ojo. que hubiese pasado si jordan hubiese escogido como compañeros de equipo a magic y larry bird… jajajaja tendrian mas de 10 campeonatos. y lebron ni escogiendo llegara a sr un verdadero REY!!!

    • Dominican Basket

      Para entender tu análisis, ¿Me dirías tu que al momento de Jordan ganar los campeonatos, Pippen no era mejor jugador que Magic y Bird(no digo en su carrera, digo en el tiempo histórico que sucedieron los hechos)?
      Al momento de Jordan ganar sus campeonatos tenia a su lado, al jugador mas completo de la liga; Pippen. Al mejor rebotero de la liga: Rodman. Ahhh ya se me dirás los primeros 3 no estuvo Rodman, cierto, pero estaba Horace Grant, unos de los mejores Power foward de la liga en ese momento.
      Te olvidas que Harper, Cartwright eran prolíficos anotadores a su llegada a Chicago.
      Debes saber historia y haber visto los juegos antes de opinar sobre el pasado.
      Añado a Kukoc, considerado el mejor jugador Europeo de la época.

      Por favor hagan comentarios Objetivos y no busquen la manera de degradar el buen juego de esta generación.

      • KING JAMES

        Primero dicen que Wade y Bosh están acabados, luego que LeBron se fue a juntar con los mejores… Dicen lo que quieren cuando les interesa. Luego también se atreverán a decir que Jordan estaba solo cuando gano los anillos… que poca objetividad…

      • Federico Tito

        Scottie mejor que magic o larry? hahaha tendrian 100 años y seguirian siendo mejores, y te recuerdo que Scottie fue una elección 20 o por ahi y otra cosa en aquellos bulls solo el y michael superaban los 10ppp, los demas estaban para defender.
        Añado Lebron tiene a Wade, de los mejores guards que ha habido, Bosh un 8 veces AllStar y a el mejor triplista de todos los tiempos, por no mencionar a Miller, un tio capaz de meter 50 puntos en un partido y rookie del año.
        Lo que ha pasado es que Stern queria darle vidilla a la liga y dejo que se juntasen , porque sino Lebron se retira sin ningun

      • Rodrigo

        No digo que deberías saberlo pero si te metes en Wikipedia verás que lo del puesto 20 en el draft lo pensas vos solo: “Fue escogido por los Seattle Supersonics en la primera ronda del draft de 1987 con el número 5 pero inmediatamente se traspasaron sus derechos a los Chicago Bulls a cambio de Olden Polynice y una posterior elección del draft condicional”. Lo que no se sabía es si iba a funcionar ya que concurrió a una Uni menor del circuito NCAA.

  • jose

    este tio si era una bestia reboteando,, y lebron, pues fuera sido una superestrella igual en los 90 a mi parecer

    “Una noche durante la temporada 1992-93, Rodman fue encontrado sentado en su camioneta con un arma cargada en el estacionamiento de la arena de los Pistons. Rodman declaró en una de sus autobiografías que esa noche fue cuando asesinó al viejo Dennis, y dejó al nuevo Dennis salir”

    • Andorra98

      De echo, creo que con muchisima diferencia, ha entendido el rebote mejor que nadie que yo haya visto.

      Y sabe lo que es defender con el cuerpo y con la mente, sacaba del partido a quien fuera. De echo, no se si eso estará reflejado en ninguna estadística, pero debe de ser uno de los jugadores históricos que mas hace bajar la media anotadora de su par durante los partidos. Era exagerado.

      • jose

        era un gran jugador. sabia de sus limitaciones, y las dejaba a un rincón, lo suyo era atosigar al contrario. que para anotar ya estaban los demas, jejeje

        el unico así que se me viene a la cabeza que se asemeje con rodman, podria ser evans. pero que va, rodman fue unico.

      • Andorra98

        De echo, curiosamente en su etapa universitaria si era muy anotador. No llegó incluso a promediar mas de 20 puntos por partido en su ultima temporada? O quizas estoy confundido…

        Lo que esta claro es que sabía de sus limitaciones y sus virtudes, y las usaba como nadie.

      • jose

        perdon, pero ayer conforme te respondi me fui a planchar la oreja, jeje. pues no estsa confundido. si no recuerdo mal promedió 25ppp y 15rpp. leugo cuando llego a la nba, no se si fue cuando llego o no,, dijo algo asi como “soy incapaz de meter una bandeja” jejeje. un saludo

      • Andorra98

        Sobresfuerzo defensivo supongo. XD Enga crack, saludos.

  • rmnyk5

    pierde mucho al hablar la verdad, gran exjugador que no sabe como copar portadas. lo de el coreano me parecio ridiculo la verdad.

  • Leonel Erik Kallsen

    “Me pone enfermo y estoy cansado de que la gente compare a James con Michael Jordan”

    Eso es lo único en lo que concuerdo… para ser como jordan le falta la genialidad y la magia sobre la cancha, la inteligencia y todo eso, que por más que vivas en la época que vivas es lo mismo

  • Alex Sirotich

    Por regla de 3 Jordan en la actualidad meteria 60 puntos, 20 rebotes, 20 asistencias, 10 robos…..Para mi no pueden compararce distintas epocas, ademas los jugadores actuales crecieron adorando e imitando a Jordan, fue un punto de inflexion y si destaco fue por estar adelantado a su epoca, asi que mas bien si LeBron jugase en esos tiempos seguiria siendo un jugador dominante, y en todo caso mejor.

  • AlexGarciaTJ

    Soy nuevo en este Foro, pero me gustaria añadir unos comentarios respecto a lo que se dice en general: En primera quiero aclarar que en lo personal me toco ver directamente juegos de Michael Jordan y era un jugador excepcional, inteligente, rapido, seguro de si, sereno en momentos claves, era un jugador que no podias darle chance alguna por que perdias. en RESUMEN: MICHAEL JORDAN: Estaba adelantado a su EPOCA y por eso Brillo como tenia que hacerlo. (Punto y seguido) Asi mismo despues de leer a muchos aqui en el Foro describen que si Lebron James fuese mejor en esa epoca que ahora. DEFINITIVAMENTE SI. y es de entenderse ya que ponganse a pensar que cada vez los deportes se superan en todo. llamese: fuerza, velocidad, estrategia y etcc.. Los Records Son para romperse!! Entonces por ende: si ustedes comparan jugadores de esta epoca con Jugadores de la anterior, disculpenme muchos aqui que se sentiran ofendidos. Pero los jugadores de ¨ahora¨ son Mejores que los de ¨ayer¨ por lo mismo que ya comente. (salvo Excepeciones de Jugadores Como: Michael J, Magic J. y otros mas que se podian compara un poco con los jugadores ¨Nuevos¨.

  • Javier

    El problema con lebron es que lo han querido comparar con el mejor, muy pocos daran comentarios positivos hacia lebron cuando sea comparado con jordan, ya que todavia no esta a la altura de jordan, en cierta parte rodman tiene sus razones, te imaginas un jugador actual, jugando en contra de los bad boys de detroit, no podrian con ellos, pero como vi en un comentario, si lebron jugara en esa epoca, se adaptaria al juego rudo, cualquier jugador se adaptaria, lebron seria bueno, quizas no seria uno mas, o quizas si, pero de que no se compararia con algunos jugadores de esa epoca, eso esta claro, muy bueno y con cierta base la opinion de rodman, ahora que tenga la razon o no, eso depende mas del punto de vista del que la analiza.

  • Albert Mendez

    tu lo que ers es un embidioso y un come mierda asta ahora no hay nadie ni va a existir nadie como lebron james y tuviste razon en lo que dijiste de bosh pero te equivocaste en lo que dijiste del rey lebron ok baboso

  • melo 07

    Jente la diferensia es que jordan si tenia un buen equipo pero fue echo atrabes de jugadores escojidos en el draft no nesesito unirse a nadie ok.

  • RUBENDANI

    SI SEÑOR, CON LA SALVEDAD QUE SERIA DENTRO DEL CUADRO DE LAS ESTRELLAS, es q en esa epoca casi todo los equipos tenian un, dos o tre grandes, y Celtics, Lakers, Bulls, Sonics, Rokets, etc. secundarios de Lujo, ahora Miami actual con un buen Pivot tambien podria hacer frente a casi todos xq tiene un banquillo que se da el lujo de tener un gran encestador como R.LEWIS casi de espectador, tal vez le faltaria un Base mas puro, pero son solo opiniones, aunque es muy Cierto que el nivel ha bajado mucho…

  • James_6

    Saludos ,desde Puerto Rico, e sido un COMPLETO seguidor de Lebron James, es algo ilogico decir ” en los 90 ,seria un Jugador del MONTON”. Vemos como Lebron temporada tras temporada eleva su nivel de juego ,en reb ,asis,FG %, 3pt % y me dices que seria un jugador del monton ? Por Favor, claro y sencillo, la estatura ,cuerpo, fuerza y velocidad que tiene James,iba a ser igual o mas dominante que en el presente. Bonito es observar como James se adapta a cualquier estilo de juego y ante cualquier defensa ,claramente es un Jugador COMPLETO y DOMINANTE.