Dennis Rodman: «Phil Jackson se siente ahora mismo como una mierda»

Dennis Rodman, en unas declaraciones a ESPN NY, ha hablado largo y tendido sobre la situación de crisis que atraviesan los New York Knicks.

El conjunto de la Big Apple sufrió en la pasada madrugada su novena derrota seguida y acumulan un récord de 4-19, el peor registro de los 69 años de historia de la franquicia.

«Sí, sé que Phil (Jackson) se siente ahora mismo como una mierda», dijo Rodman. «Creo que se siento como: ‘Wow, pensé que venía a hacer un gran trabajo y revitalizar la ciudad de Nueva York'», agregó el ex-jugador.

«Yo realmente no esperaba esto. Lo vi por televisión cuando estaba en Los Angeles y pensaba: ‘Yo sé lo que te apetece, Phil’. Llegó como el salvador y entonces se encontró con que tuvo que buscar a Derek Fisher como entrenador. ¿Es realmente el entrenador? No lo entiendo. No sé que pasa en ese equipo. Tienes a Carmelo (Anthony), ¿pero a quién más?», explicó.

«No están ejecutando el triángulo. Derek Fisher no es realmente el entrenador. Sé que Phil esperaba obtener en el fondo algo, ¿pero acaso esperaba esto? Ellos tenían expectativas con él, le iban a dar 15 millones en 6 años y este equipo realmente no puede llegar ni a Playoffs», admitió Rodman.

El Triángulo ofensivo no arranca en NY

«No es tan difícil. Es un triángulo. Cuando estaba en Chicago lo entendí en 15 minutos», destacó.

«Todo el mundo tiene la oportunidad de tocar el balón y realizar lanzamientos a canasta. Parece que todo se remonta a Carmelo Anthony y luego cuando él no funciona todo se detiene. ¿Qué haces ahí?», se preguntó Rodman.

¿Quién querrá unirse a Carmelo y los Knicks?

Por todos es sabido que el próximo verano se presenta muy favorable para los New York Knicks. Liberan los contratos de Amar’e Stoudemire y Andrea Bargnani y dispondrán del suficiente espacio salarial para firmar a otras estrellas. Sin embargo, el ‘Gusano’ se pregunta quién querrá unirse a los Knicks.

«¿Cómo vas a jugar con una superestrella como Carmelo Anthony que todo el tiempo quiere el balón y en realidad todo el mundo tiene que jugar su papel?», dijo Rodman. «¿Cómo vas a hacer eso? Phil Jackson hizo eso al principio con Michael Jordan y mira lo que pasó. Puso un equipo alrededor de Jordan y todo el mundo lo logró», explicó.

«Todo el mundo sabía que era el jefe (Jordan). Todo el mundo sabía que Kobe (Bryant) y Shaq (O’Neal) tenían su papel. ¿Quién es el hombre aquí además de Carmelo? Nadie quiere jugar junto a él, parece», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.