dennis-rodman

Dennis Rodman vuelve a Corea del Norte

ha vuelto a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un con el objetivo de ultimar los preparativos del partido que 12 exjugadores de la NBA disputarán en Pyongyang el 8 de enero. El encuentro forma parte de los actos para conmemorar el cumpleaños del líder de la nación coreana.

A pesar de que la visita llega apenas unos días después de la ejecución del tío de Kim Jong Un, Jang Song Thaek, Rodman se mostró ajeno a la actualidad política del hermético país.

“No puedo controlar lo que hacen en su gobierno, no puedo controlar lo que dicen o cómo hacen las cosas aquí”, declaró Rodman a The Associated Press en una entrevista realizada en el hotel en el que se hospeda en Pyongyang.

“Simplemente estoy tratando de venir aquí como una figura del deporte y tratar de tener la esperanza de abrir la puerta para mucha gente en este país”.

Rodman ha viajado en varias ocasiones a Corea del Norte durante el año 2013, considerando a Kim Jong Un como un “amigo”.

“He venido a ver a mi amigo, y la gente siempre me da la tabarra cuando digo eso”, declaró Rodman. “Estoy muy orgulloso de que sea mi amigo, porque no ha hecho nada como para ocultarlo, ni ha dicho cosas malas sobre mi país”.

Rodman, que fue recibido con honores de Jefe de Estado en el aeropuerto de Pyongyang, aún no ha anunciado quienes serán los integrantes del encuentro de exhibición que ha de disputarse en enero.

“Corea del Norte me ha dado la oportunidad de traer a jugadores y sus familias aquí, para que así la gente y estos jugadores puedan ver que este país no es tan malo como lo ponen en los medios”, concluyó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Quien diria que parte de la tolerancia que se estan teniendo Obama y Jong Un sea… Dennis Rodman XD

  • Crawford

    Preparaos.

  • TuRBaDoX

    cuando se juntan el hambre con las ganas de comer…

  • JoseBulls

    Ese es el problema, que quien critica Corea del Norte no tiene ni idea de cómo funciona el país. Dicen que Corea del Norte es una dictadura sin saber nada, dicen que Corea del Sur es una democracia ejecutando a personas que intentan ir a Corea del Norte. En Corea del Norte todos los ciudadanos se reunen en Asambleas y eligen sobre quien les manda, es decir una democracia directa. No es que Kim Jong Un gobierne porque él quiere, sino porque quieren todos los norcoreanos.

    • All-American

      Si no fuera por el lavado cerebral al que se ve sometida la totalidad de la población norcoreana, hablaríamos de una comunidad comunista utópica. Aunque al fin y al cabo tampoco encuentro demasiadas diferencias en ese aspecto si lo comparamos con cualquier país occidental económicamente desarrollado, inclusive la información que recibimos sobre dicho país.

      Mientras lanzan supuestos bulos vía mass media (en EE.UU. tuvo mucho eco una supuesta fuente en la cual equis personas fueron fusiladas por poseer entre otras cosas pornografía occidental y Biblias, tema que me creo a pies juntillas) se omiten cuestiones igual de atroces, tales como una política de eugenesia aplicada a rajatabla (toda persona discapacitada -tanto física como psíquicamente- es eliminada de acuerdo al ideal propagandístico de autosuficiencia, donde todo norcoreano es sano, fuerte e inteligente) o los campos de trabajo forzado ubicados en Siberia -con la connivencia del Gobierno ruso a cambio de asegurarse el suministro de petróleo y gas- donde se concentra el grueso de la disidencia y otros elementos subversivos.

      Y aun así, os sigo diciendo que tampoco se diferencian demasiado de un país como EE.UU. donde los discapacitados carecen de cualquier protección social y tienen un lugar llamado Guantanamo.

      • JoseBulls

        Ese “lavado cerebral” se debe a todo lo que les otorga vivir en un país socialista (sanidad universal y gratuita, educacion pública de calidad, vivienda gratis, etc.).

        Los bulos que lanzan los medios capitalistas acaban siendo falsos, como la supuesta ejecución de la ex novia de Kim Jong Un, que acabó siendo falso (semanas después ella y su grupo actuaron en el aniversario del Partido de Trabajadores de Corea). Y eso pasa con todo lo demás, campos de trabajos, política de eugenesia, etc Lo puedes ver aquí: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html

        Los países capitalistas siempre han estado en decadencia, con escasos derechos (El Estado de Bienestar desarrollado en países europeos es una auténtica farsa, eso sí que es un lavado cerebral a los ciudadanos). Los Estados socialistas han demostrado que pueden llegar a convertirse en auténticas potencias, con una buena base de derechos fundamentales de la población.

      • All-American

        ¿De verdad crees que la libertad de asociación debe sacrificarse por un bienestar que en realidad se ciñe a la aplicación de la Declaración Universal de Derechos Humanos propugnada por la ONU? Respeto tu opinión, pero esa sin duda la lacra del comunismo práctico -que no socialismo-, esa condicionación identitaria de la población a cambio de unos derechos básicos que deberían aplicarse sin coartar las libertades individuales del individuo en cuestión.

        En ese aspecto capitalismo y comunismo cojean del mismo pie: no permiten la autosuficiencia real del ser humano a la hora de desarrollar un sistema organizado igualitario más allá de las asambleas o komsomoles, que al fin y al cabo siguen dependiendo de órganos de control superiores totalmente politizados capaces de revocar o vetar cualquier decisión consensuada y/o aprobada. Un Congreso o Parlamento y un Politburó no se diferencian demasiado en ese punto.

        Respecto al tema de los bulos informativos, soy el primero en reconocer la intromisión y falseamiento de los medios occidentales a la hora de publicar noticias sin ningún fundamento, basadas en informaciones sesgadas o directamente inventadas. Pero sigo insistiendo: que los árboles no nos impidan ver el bosque; las noticias falsas y las verdaderas se mezclan con tal profusión que es prácticamente imposible distinguir la realidad del país si no se es ciudadano norcoreano.

      • JoseBulls

        La libertad de asociación no se ha sacrificado en ningún momento, hay sindicatos, medios de comunicación controlados por los trabajadores, etc.; además según la ONU no hay ningún Derecho Humano que no se cumpla. Por otra parte, en el socialismo (que no comunismo, pues en ningún país se ha dado el comunismo como tal) la población es idéntica en el sentido de ser iguales ante la justicia, de tener los mismos derechos y libertades, etc., no ser todos de pensamiento único, sin ser críticos.

        En el capitalismo no hay autosuficiencia real del ser humano, porque prácticamente no puedes participar en la toma de decisiones, y sólo participas esporádicamente en las elecciones, pero en el comunismo (países socialistas, ya que como he dicho no ha habido ningún país comunista) puedes participar en la toma de decisiones, ya se las Asambleas se reúnen y votan en numerosas ocasiones y son ellos y ellas las que eligen a los miembros de las organizaciones de dicho país.

        Y por último, los medios de comunicación muchas veces publican las noticias sin haber fuentes fiables de por medio, sólo para intentar desestabilizar a países considerados enemigos. Se puede conocer la realidad de un país no aceptando las noticias que vienen de la masa, sino siendo críticos.

    • Josemii Borlänge

      Esto es una página de Baloncesto. No vengo aquí a leer nada de política ni ideologías de ninguno. Un saludo.

      • JoseBulls

        Es una página de baloncesto, pero esta noticia también tiene algo de política, por lo tanto se podría hablar de política, si no fuera así no hablaría de política.

    • Adrián Domínguez López

      Estoy muy de acuerdo con tu visión. Me satisface que alguien piense sobre este tema como yo. Un saludo.

      • JoseBulls

        Muchas gracias, siempre se agradece que haya gente que tenga un pensamiento autónomo y no se deje manipular por los medios de comunicación capitalistas. Un saludo.

      • the truth

        Ya somos 3, y respeto a la pagina que pusiste también la sigo.

      • JoseBulls

        Es una muy buena página, muy fiable, que lleva un usuario de twitter, y sinceramente, me fío más de esa página que de cualquier medio de comunicación. Un saludo!

      • the truth

        Yo a pesar de que tomo toda la información de corea del norte de alli, igual que la de cualquier otra noticia de paginas comunistas no termino de fiarme al 100%.

    • waldganger

      Jose, tu comentario en general es comprensible y lo comparto, aunque el debate en el que nos adentrariamos sería muy largo, pero no me digas que kores es una democracia directa????? se te ha ido el auto en esa curva….. regresas a la carretera y bien, correcto…. que ya tuve que leer aquí que mandela era un líder comunista…..
      Un saludo

      • JoseBulss

        Sí que es una democracia directa, ya que funciona a través de Asambleas y Comités populares locales, en los que cualquier ciudadano puede participar y ser elegido, un sistema democrático parecido al de Cuba. Aquí te dejo unos videos sobre el sistema electoral de Corea del Norte (también hay sobre el cubano, si quieres buscalos, ya que se basan en lo mismo)

        Un saludo.

      • waldganger

        Jose, que la vamos a liar….. acabaremos asumiendo determinados referendums….. sabía perfectamente que me ibas a nombrar a CUBA como ejemplo de democracia directa. Sé de sobra como funciona un sistema de asambleas directas. Para no entrar en una confrontación con alguien bienintencionado solo te recuerdo que la democracia consiste en mucho más que la mera realización de asambleas directas , pero eso supongo que ya lo sabes.
        Repito, una pena que no estemos en el foro adecuado.

      • JoseBulls

        Supongo que a determinados referéndum te refieres al de Cataluña no? xD. Creo que los referéndum son claves en democracia, el pueblo tiene el derecho a decidir sobre, por ejemplo, monarquía o república, u otros temas importantes. Pienso que Cuba es un gran ejemplo de democracia directa. Aquí te dejo un video sobre el sistema electoral cubano, en donde cualquier persona puede presentarse a las elecciones cubanas, también los disidentes.

        Por supuesto que una democracia directa no sólo se basa en la mera realización de asambleas directas, pero ésta es la más importante.

      • waldganger

        No hombre, no…. qué diablos voy a hablar de cataluña….. nos meteríamos en otro charco, pero por supuesto que estoy a favor de que voten!!! y que conste que nadie se lo impide además……
        Me refiero a los referéndums que se llevan a cabo bajo regímenes dictatoriales. Votar amigo jose es una de las menores características de la democracia….. y desde luego la menos importante. Simplemente recuerda al camarada KIROV.
        No necesito que me pongas vídeos sobre cuba. La conozco de sobra.

        Como le he comentado a truth, feliz solsticio de invierno

      • the truth

        Lo dije yo, y me temo que tan mal encaminado no iba.

      • All-American

        Es un comentario off-topic, pero nunca me ha quedado claro si el saludo comunista debe hacerse con la derecha, la izquierda o resulta indiferente.

      • JoseBulls

        El saludo comunista se hace con la derecha, con la izquierda es de socialistas.

      • the truth

        Los comunistas también somos socialistas, te referirás a socialdemócratas supongo, que tampoco tengo del todo claro quien saluda con la derecha.

      • waldganger

        Este post comienza a ser impagable…… ay que tiempos….

      • JoseBulls

        Algunos es que lo diferencian, pero el socialismo es el paso intermedio para llegar al comunismo, pero el brazo derecho es para socialistas como el PSOE, asi que si socialdemocracia.

      • All-American

        Gracias por la respuesta JoseBulls. Siempre me ha costado dilucidar algo tan simple ya que siempre me he encontrado con un festival de saludos: socialistas con la derecha, comunistas y anarquistas con la izquierda… me sorprende que muchos anarquistas no sepan que el saludo es entrelazando las manos por encima de la cabeza.

      • waldganger

        Truth, en su momento no te comenté nada básicamente porque tu comentario también estaba cargado de buenas intenciones a mi juicio
        Nelson Mandela no fue comunista en su vida, ni siquiera asumió una vía marxista a lo largo de su dilatada lucha de liberación racial. El hecho de que, en un momento en el que la hipocresía occidental negaba toda opción de colaboración, aceptase la ayuda puntual del partido comunista y estrechase lazos reivindicativos con el mismo, no supone que él lo fuese.
        El colgar la foto como prueba lo único que me produce es risa sana, porque de nuevo lo interpreto benevolamente…. si tenemos que ponernos a recordar la pléyade personajes que se han colocado debajo de esa hoz…… comenzando por cierto ex-presidente criminal que hoy día se dedica a realizar apología de la energía nuclear tras enarbolar la bandera anti-atómica en su mandato, y ese si que se declaraba ML…. cosa que mandela no hizo JAMAS….. como le he comentado a jose me extendería más, pero entonces me temo que nos expedientan a todos….

      • the truth

        No voy a mentir, la verdad es que no estoy muy enterado de la vida de Mandela y sus corrientes políticas(se que fue un gran activo en contra del racismo y todo) y no estaba del todo seguro de que fuera comunista, en todo caso lo que si se es que estuvo opuesto al capitalismo, y creo que podemos parar ya que esta noticia parece mas de política que de basquet xd.

      • waldganger

        Eso ya lo noté la ocasión anterior. No se posiciono en contra del capitalismo truth, sino de las injusticias del capitalismo. En cualquier caso cuidado con esas peligrosas fotos…. por que crees que los stalinistas se doctoraron en el arte de manipularlas????
        Un saludo

      • the truth

        El capitalismo es injusto de por si, cualquiera que se ponga en contra de sus injusticias se esta poniendo en contra del mismo sistema. Y respeto a la modificación de fotos supongo que lo dirás por la foto de Trotsky, y en ese caso pese a que esta mal lo que hicieron lo hicieron con todo el derecho, por cada cosa mal que hacen los stalinistas los capitalistas hacen 100.

      • waldganger

        Truth, tú nunca has estado bajo el mando de un estalinista, por suerte. Y como te continuo observando bienintencionado dos aclaraciones: si piensas que esa es la única foto manipulada me decepcionas, bien por desconocimiento, o lo que sería peor, por falta de coherencia. Esa foto solo es una anécdota.
        Y después, ningún sistema es injusto intrínsecamente, o si lo prefieres, todos lo son. Eso es lo que aprendió MANDELA a lo largo de años de lucha.
        Saludos matutinos, y disfruta del basket, que lo otro cada vez nos deja menos alegrías….

      • the truth

        Ni tu tampoco, no soy stalinista pero si Marxista-Leninista y si he vivido bajo un régimen capitalista, y lo que he visto es que para que este sistema funcione(y ni aun así lo hace) debe rescatar bancos privatizar empresas desahuciar y despedir gente. Respeto a lo de la imagen me refería como a una, no digo que sea la unía pero vuelvo a decir que no hay punto de comparación en lo que refiere a manipulación donde los capitalistas llevan muchísima mas ventaja que los stalinistas y sobre lo de Mandela esa era su opinión, un sistema puede funcionar bien siempre y cuando sea el adecuado, que el no lo viera es otra cosa. Y dejemos esto ya y a disfrutar del basket xd.

      • waldganger

        Pues si no lo has estado truth no puedes decir que tuvieron ningún derecho, muchísimo menos si como parece eres español.
        Si a estas alturas todavía crees que existe un sistema adecuado no creo que seas muy marxista, lo de leninista es otra cosa totalmente diferente.
        Respecto a MANDELA no es una cuestión de visiones. Mandela sostuvo una lucha y la ganó. Vislumbro perfectamente lo que tenía que vislumbrar, cosa que no hizo el partido comunista de sudafrica. Eso es lo adecuado.
        Yo me he pasado la madrugada entera disfrutando, aunque fuese del esperpento en dos casos. 5 horas de basket. Te aconsejo lo mismo para esta noche, un poco de desconexion.

      • the truth

        Si creo que el comunismo es un sistema adecuado, sin embargo lo considero utópico y por lo tanto es difícil que viva para verlo, sin embargo podemos aplicar un estado socialista como transición al comunismo donde personalmente si creo que si no es perfecto poco le faltara.
        En todo caso no ha existido ningún estado comunista y por lo tanto es imposible remarcar lo que realmente funcionaria mal de este sistema(a diferencia del capitalismo dado que esta al orden del día) pero como bien dice Fidel cualquier error echo en un sistema comunista es un error del hombre, ya que este sistema es perfecto para el.

      • waldganger

        Haces trampas truth, expresado con cariño eh…. si ya comenzamos excusándonos en que es una utopía lo tenemos todo ganado. Que las experiencias comunistas hayan sido desastrosas no significa que el sistema sea bueno o malo, porque bajo esa regla no me digas que vives en un sistema liberal….. vives en una horrible experiencia de sistema liberal….. repito, no existen sistemas buenos intrinsecamente, existen seres humanos que los aplican.
        Y eso es básico si eres marxista. Materialismo de primer día de curso.
        Felices fiestas…. y no te dejes llevar por el consumismo.

      • the truth

        Me he expresado mal, pretendía decir esto:

        Julio Anguita
        Opciones para esta historia
        “Finalmente, no podemos olvidarnos de esos muchos que nos quieren hacer creer que el comunismo es una utopía, un proyecto “muy bonito” pero “imposible de llevar a la práctica”. Esto solo lo puede pensar alguien que se haya creído que el comunismo es el mundo perfecto donde todos son felices, donde todos nos amamos y respetamos sin problemas, no existen egoístas ni malas personas y la gente va a al trabajo cantando de alegría.
        Si eso es el comunismo, por supuesto que es una utopía. Pero, oigan, jamás hemos prometido construir un mundo así. De hecho, ese sería un mundo un poco surrealista. Nosotros aseguramos simplemente que es posible y necesario centrar la economía en las necesidades de las personas, y que estas no tienen por qué ser egoístas y competitivas entre sí, sino que tal actitud es el simple reflejo de un determinado sistema social. Nada más que eso. Y tal mundo es posible, no es ninguna utopía. El pleno empleo, la paz mundial, la igualdad de género o el fin de las desigualdades son perfectamente factibles siempre que nos libremos de la economía capitalista, de su cultura y sus instituciones.”

        Y respecto a que todas las experiencias comunistas hayan sido desastrosas es algo que tengo que negarte, ya que el comunismo nunca se ha producido, lo que si se han producido son estados socialistas en busca del comunismo, aunque ninguno lo haya logrado y por todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
        Felices fiestas también!

      • waldganger

        NO podríamos haber cerrado mejor este POST!!!!!!!
        muy grande truth!!!!!

      • the truth

        gracias xd

      • JoseBulls

        Mandela estaba muy influenciado por el marxismo leninismo, incluso escribió sobre ello, sobre Marx, Lenin, Stalin, etc. si acaso era marxista leninista durante su periodo revolucionario, cuando combatía contra el Apartheid y pasó por la cárcel, pero cuando llegó al poder no actuó como un comunista, ya que aún a día de hoy las diferencias economicas entre la población blanca y la negra siguen siendo abismales, algo que hubiese cambiado si hubiese aplicado reformas comunistas.

      • waldganger

        Eres incapaz de mostrarme un solo texto leninista de MANDELA. El que se refiera a esa ideología???? es que eso lo hemos escrito todos…… que yo escriba sobre liberalismo no significa que sea liberal….

      • Julián

        realmente Mandela lider comunista como tal no sé, pero sin duda las ideas comunistas las compartía, aunque cuando llegó al gobierno no realizó medidas comunistas, más bien socialistas, dicho en el lenguaje popular español. Pero Mandela, fue un grandísimo amigo de Fidel, ya que éste fue una de las únicas personas que le apoyaron militarmente en la guerra de Sudáfrica Es gracioso ver como es la historia cuando te la dicen en la tele o en el períodico, y cómo es la realidad.

        Te recomiendo ver este vídeo, son 5 minutos de tu vida, pero lo agradecerás cuando escuches decir en La razón o en antena 3 que Fidel es un dictador, comeniños y matamonjas http://www.youtube.com/watch?v=aKmVCk_CWrg

      • waldganger

        Las compartiría en la medida en las que las compartimos muchos si coinciden con nuestro ideario, pero igualmente compartía las liberales, las proteccionistas en ocasiones, las socialistas en gran medida….. en su vida compartió nada más con ese partido.
        Hombre julian, como no iba a ser amigo de fidel????? cuando me he referido al apoyo internacional de occidente por supuesto no incluía a CUBA, que ha sido la nación que más ha hecho por la causa de los derechos del negro africano!!!! pero ya te digo, en cualquier momento veo que me comentas que FIDEL era comunista….. y entonces la volvemos a liar y necesitamos horas….. ahora he visto el vídeo ja, ja, ja….. crees que a esos que nombras les importa algo el presente y futuro de los negros???? por eso mismo vomité varias veces el día del funeral…. la actitud de occidente en aquella guerra fue bastante más imperdonable y ruín que la del gobierno sudafricano.
        PD: pero igualmente te digo que para muchos aquel conflicto fue el origen del fin de la leyenda romántica de Fidel…… una pena no estar en otro foro julian

        Salud

      • M&M

        Joder sean muerto Mandela, Hugo Chavez, Franco, Hitler, Saddam Hussein, Bin Laden , Kennedy, Pinochet, Mao Zedong, Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Juan Pablo II, Benito Mussolini, Ernesto Guevara, Leonidas Trujillo…. y muchos mas que seguro que me faltan y Fidel Castro sigue vivo, pero que duro es

    • Jordi Bellver

      +10
      Pero no todo es perfecto tampoco e, jeje
      Un saludo

    • Martin Alvarez

      +1000000000000

    • Alex Sirotich

      Democracia directa?? Que eligen quien manda???? Claro que si lo eligió el pueblo, para nada sucedió a su PADRE, va y mata a su tío y a todo el que tosa en contra del régimen y es una democracia. Seré yo un ignorante que no sabe lo que significa la palabra democracia…

      • JoseBulls

        Sí, democracia directa, los norcoreanos le eligieron, lee el enlace que puse a otro usuario, que te lo explica mejor. Respecto a lo de la ejecución del tío, le ejecutaron porque estaba organizando un golpe de estado, por corrupción, venta ilegal de suelo público y más cosas, que él mismo confesó. No apoyo la pena de muerte, pero quizás esa muerte salvó la vida de muchas otras personas. Imagina lo que hubiese pasado si en España hubiesen ejecutado a Franco, se hubiesen salvado miles de vidas. Y con ésto no estoy defendiendo la pena de muerte, pena de muerte que por ejemplo se sigue ejerciendo en EEUU y se la considera una democracia…

      • Alex Sirotich

        Claro que si, una cosa es que digan que le eligieron y otra que le eligiesen de verdad, no es que haya mucha transparencia que se diga. Y lo del tío lo mato porque se ve que tenia mas poder del que le interesaba. Y en USA hay pena de muerte porque la gente esta a favor, aunque este en contra es democracia. No se porque defienden tanto a un país en el que te matan por pensar en contra del régimen, si tanto les gusta vayan a vivir ahí a ver si siguen convencidos de lo mismo.

  • Julián

    La clave está en el hermetismo de Corea del Norte dentro del propio país socialista y el bloqueo exterior. El bloqueo interno supongo que estará relacionado con la visión de que el capitalismo solo puede traer influencias negativas, como ocurrió en la URSS, y la propaganda de los occidentales por motivos económicos en contra de éste país. No hay que olvidar que no hace mucho Corea del Norte y Sur se encontraban en una guerra muy dura, y que EEUU apoyó al sur y la tiene controlada económicamente.

    Un artículo muy interesante de una revista con prestigio, que si encuentro adjunto el enlace, mostraba un poco de la corea del Norte real: un país con un sistema económico diferente, con mayor participación ciudadana, con su realidad (habrá cosas buenas y malas), y lo que más le choca a los occidentales, el culto al lider que llaman por aquí. No debe olvidarse que es una cultura diferente, oriental, en el que la figura de un líder es fundamental, que deba ser carismático, bondadoso y que sirva para unir al pueblo, como tiene Japón, China, etc.

    La clave que os pediría (lectores en general) es que siempre tengais mucho cuidado con las noticias que veis, ya que en muchas ocasiones responden intereses económicos: por ejemplo, a Chávez se le pone como un comeniños porque expropió empresas estadounidenses en su país, a Libia (Gadafi) otro comeniños porque no quiso ceder las condiciones de petróleo que tenia EEUU, etc. Estamos en un mundo en el que manda lo económico (capitalismo) y los amigos y enemigos se forman por intereses económicos.

    Un saludo.

    Julián.

    • waldganger

      Julian, por supuesto que la clave es el estado de guerra que no ha abandonado korea del norte en los últimos 60 años!!!! a partir de ahí querer medir sus niveles democráticos como hacen los ignorantes por aquí queda totalmente contaminado. Pero lo de que en oriente se necesita un lider?????? eso responde a ideología, no a cultura.

      Saludos

      • Julián

        A ver, yo opino según las fuentes no imperialistas que veo: documentales no americanos, artículos, leyes, entrevistas de integrantes de la propia corea etc… Lo de que Oriente necesita un líder quizás me expliqué mal, pero cuando uno analiza la cultura oriental, se da cuenta que a lo largo de la historia hay una serie de paises que siempre han estado comandados por un líder, rey, señor, da igual como lo llames, y en la propia cultura y religión está bien visto y en ocasiones se ve como algo necesario: en Korea del Norte el amor por su líder es grándisimo, y es normal, ya que es el hijo del que cambió el país y lo llevó de la miseria a su situación actual. En china, la dinastía China es más que conocida y en Japón el respeto al emperador es tan grande como en sus paises vecinos, me entiendes? Afirmo que en la sociedad oriental están “acostumbrados” por el devenir histórico a tener un gobernante, ahora, también responde a la ideológia si ese lider es militar, si es un salvador, etc. Es como si afirmo que en América es muy dificil encontrar monarquías, porque en su historia no han tenído prácticamente ningún rey (sin contar cuando estaban sometidos a los diferentes países imperialistas, que uno repasa las fuentes y se da cuenta que allí nunca veían al rey y en ocasiones ni siquiera sabían su nombre, era más conocido y popular el gobernador xDDD).

        Espero haberme explicado, saludos.

      • waldganger

        Hombre, líderes en oriente, en occidente y en todas partes, eso es antropológico. Pero bastante más occidente que allí!!! el paradigma oriental es la india y culto al lider a lo largo de su historia escaso…..
        No creas, casi prefiero debatir contigo que ver a los NETS que son una oda al esperpento…..
        Vamos a ver, no te estoy diciendo que te suscribas al reader digest, pero las fuentes que me citas son tan falsables como lo puedan ser el post o la CNN.

        Salud

  • TEO-dosic

    De que es una dictadura creo que no cabe dudas, ahora qué tipo de dictadura es lo discutible… Si es una dictadura donde un Estado por todos los medios asegura la ganancia privada salvando a instituciones bancarias con dineros “de todos”. Y cuando la gente reclama por esa inmoralidad es reprimida y en algunos casos hasta torturada y asesinada, eso es una dictadura; sofisticada pero dictadura al fin y al cabo…
    Ahora para que un Estado no pueda ocupar el título de presidente nunca más, porque se lo dieron a un tipo titulándolo como “PRESIDENTE ETERNO DE LA REPÚBLICA” estamos hablando de una dictadura de orates…

    Entonces el panorama es así: una dictadura sofisticada en donde la capacidad de adquisición da la ilusión de “libertad” vs. Unos tipos que mezclan a Jesucristo, Mahoma y John Lennon en una persona que los gobierna, da para pensar…

    Quizás qué mejor ejemplar que el ostentoso Rodman para hacer de puente entre ambas locuras…

    • CesarePavese

      Has definido a España, “una dictadura donde un Estado por todos los medios asegura la ganancia privada salvando a instituciones bancarias con dineros “de todos”. Y cuando la gente reclama por esa inmoralidad es reprimida y en algunos casos hasta torturada y asesinada, eso es una dictadura; sofisticada pero dictadura al fin y al cabo… Ahora para que un Estado no pueda ocupar el título de presidente nunca más, porque se lo dieron a un tipo titulándolo como “PRESIDENTE ETERNO DE LA REPÚBLICA” estamos hablando de una dictadura de orates..”.
      Corea del Norte es mucho más que eso. Es una democracia directa, en la que los ciudadanos se organizan a través de Asambleas locales y Comités Locales. Ellos fueron los que eligieron a Kim Jong Un como jefe de Estado. Exactamente a Kim Jong Un le votó el pueblo en las Elecciones legislativas en Corea del Norte del 8 de marzo de 2009. Aquí te dejo un texto sobre la organización política de Corea del Norte, antes de hablar sin saber http://kfacanarias.wordpress.com/2013/06/12/organizacion-politica-de-la-rpd-de-corea/#_=_

      • TEO-dosic

        No sé si supiste que para la muerte de Kim Jong-Il se supieron algunos detalles sabrosos de su ostentoso modo de vida y algunos mitos que se crearon sobre él, como el que había compuesto 10.000 óperas y escrito una cantidad similar de libros. Además de ser anecdóticos esos datos nos sirven para preguntarnos porqué un tipo tiene que tener facultades sobrenaturales para legitimar su poder. Además en un lugar donde la información esta tan regulada -al igual que en occidente- y evitan cualquier contacto “ideológico” o debate intercultural, lo cual es -creo yo- la base de una democracia sustantiva no creo que sea una democracia… Ahora como nació la revolución y blah blah comida para los poetas, lo importante es en lo que degeneró.
        La revolución burguesa de los franceses comenzó como un legítimo reclamo generalizado a la tiranía del absolutismo y acabó con un orate paranoíco como Robespierre descabezando a cuanto tipo se le oponía…
        No importa lo que se diga y como se adornen los hechos, lo importante es lo que se acaba haciendo… camaRRada

      • CesarePavese

        Los mitos se quedan en eso, en mitos, y acaban siendo falsos. Además, los medios de comunicación están del lado del poder, de la burguesía y harán cualquier cosa para conservar el poder. Luego, en cualquier país socialista están todos del lado de los líderes, como se han visto en fotos con millones de personas en mítines de Lenin, Kim Jong Il, Stalin, etc, cosa que es difícil de ver en Europa o EEUU, donde solamente acuden unos miles de personas. En cuanto al tema de la información en Corea del Norte hay diversidad de medios: como cadenas de televisión está la KCTV, Mansudae TV, corea Educacional y Kaesong TV, etc.como radio están la Radio de Pyongyang, la Estación Central de Radiodifusión de Corea y la Voz de Corea, etc.
        Como periódicos están Rodong Sinmun (Diario del Trabajo), Joson Inmingun, Minju Choson, The Pyongyang Times, etc.
        Y en estos países no se “descabeza” a nadie por pensar de forma diferente. Si te referías a la ejecución del tío de Kim Jong-Un, se le ejecutó porque iba a dar un Golpe de Estado, por corrupción, etc. hechos que él mismo confesó.

      • CesarePavese

        Te había respondido pero han borrado el comentario…

        Los mitos son mitos y acaban siendo falsos, difundidos por medios de comunicación capitalistas que defienden los intereses del capital, de la burguesía y harán cualquier cosa para defender sus privilegios.Por otra parte, en Corea del Norte hay numerosos medios de comunicación controlados por los trabajadores: cadenas de televisión está la KCTV, Mansudae TV, Corea Educacional y Kaesong TV, etc. La Radio de Pyongyang, la Estación Central de Radiodifusión de Corea y la Voz de Corea, etc.
        Como periódicos están Rodong Sinmun (Diario del Trabajo), Joson Inmingun, Minju Choson, The Pyongyang Times, etc.

        Luego, hay que ver todas las multitudes que apoyan a estos líderes (Lenin, Mao, Stalin, Kim Il Sung, Kom Jong-Il, etc) en sus discursos, mítines, etc, cosa que no sucede en las “democracias” europeas. Y por último, a las personas que piensan diferente no se las ejecuta, por ejemplo en Corea del Norte hay cristianos, y otras religiones (cosa que es contradictoria con el comunismo). Y lo del tío de Kim Jong-Un se le ejecutó porque iba a dar un Golpe de Estado, él mismo lo confesó, además de corrupción, u otras cosas.

  • TheMavs41

    Recorer tantos kilómetros para ver a un cerdo de medio metro..

    • TheMavs41

      A Kim Jong Un no le gusta tu comentario.

  • Peregrino

    Solo quería comentar que es muy agradable encontrar que, en una página de baloncesto NBA, se hable de un tema político como éste generalmente con cabeza, aportando ideas y no creyendo nada como dogma. Yo mismo soy comunista y me enfrento a lo contrario todos los días, a descalificativos y desprecio constante, y es un placer ver que, aunque no se esté de acuerdo, se respete y considere nuestra postura. Así que gracias y a seguir disfrutando del basket.

  • alplayer

    Me parece genial que Rodman intente abrir puertas hacia Corea del Norte, sinceramente, porque no es el país que nos venden, y aunque Rodman tiene sus cosas, que las tiene, le honra ese gesto de hacer de puente un poco entre la sociedad occidental y Corea del Norte, a ver si poco a poco la gente empieza a darse cuenta de que los medios de comunicación de masas están del lado del poder y del dinero, y no de los ciudadanos