Dennis Schröder no representará este verano a Alemania

El baloncesto de selecciones no terminará en Europa tras el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A partir del 31 de agosto se abre la fase de clasificación que dará las 11 últimas plazas para el Eurobasket de 2017, cuya organización se repartirá entre Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía. Un ex-campeón del torneo continental como Alemania tendrá que pasar por este proceso, y lo hará sin sus dos jugadores NBA más importantes: Dirk Nowitzki y Dennis Schröder.

Nowitzki ya anunció su retirada definitiva de la selección tras el Eurobasket de 2015, en el que Alemania no pudo pasar de la primera fase. Por su parte, Schröder ha decidido renunciar de forma oficial para prepararse para «la temporada más importante de su carrera», según explicaba el comunicado oficial emitido por la Federación Alemana. «Es una situación muy especial para Dennis que puede ser crucial para el resto de su carrera», explicaba Armin Andres, vicepresidente de la Federación. «Está previsto que entre en el quinteto inicial de Atlanta y le necesitan ahí para someterse a un intensivo y temprano entrenamiento con los Hawks. Tiene nuestra total comprensión».

Los bases del futuro de Alemania

Tras el traspaso de Jeff Teague a Indiana, Dennis Schröder es el elegido para heredar su puesto de titular en los Hawks, aunque la llegada de un veterano como Jarrett Jack servirá de seguro para la franquicia si el experimento no acaba de funcionar. A sus 22 años, Schröder ya fue el máximo anotador de la selección alemana en el pasado Eurobasket, promediando 21 puntos y 6,0 asistencias por partido. Su ausencia servirá también para probar este verano a otros dos prometedores bases para el futuro de Alemania, ambos formados en Estados Unidos.

El probable base titular en ausencia de Schröder será Maodo Lo, quien tras terminar su etapa en Columbia firmó por el actual campeón de Alemania, el Brose Baskets Bamberg. Su falta de experiencia a nivel profesional no le impidió en 2015 tener minutos de calidad en el campeonato continental del año pasado. La otra gran promesa en la dirección del equipo es Makai Mason, una de las grandes revelaciones del pasado torneo de la NCAA con la universidad de Yale. En la madurez de ambos bases residirán gran parte de las opciones de su selección para superar la baja de Dennis Schröder y clasificarse para el próximo Eurobasket.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.