wilson-chandler

Denver alcanzó el hito: llegó hasta las 21 victorias seguidas como locales

“Fue un triunfo feo, enmarañado. El partido de esta noche fue muy extraño en muchos sentidos, pero nuestros chicos siguieron luchando y los resultados finalmente llegaron”. Éstas eran las impresiones del George Karl al finalizar el encuentro que los vencieron por 96-86 ante los . Y es que los de Denver se sobrepusieron a un lento comienzo de partido para ellos, pero finalmente alcanzaron su objetivo.

Con este triunfo, se bate el récord de la propia franquicia en cuanto a número de partidos seguidos venciendo como locales. En la temporada 84/85, el equipo logró una racha de 20 victorias consecutivas y, con ésta, los actuales Nuggets llegan ya hasta las 21. Además, empataron la mejor cifra de triunfos en su historia durante una temporada, al conseguir 54. Y aún les faltan cuatro encuentros, en los cuales podrían superar esta cantidad.

anotó 29 puntos, 28, mientras que Andre Iguodala logró su primer triple-doble de la campaña, con 12 tantos, 10 asistencias y 13 rebotes. Todo por dar buena cuenta de la enorme profundidad de la plantilla de unos Nuggets que llevan sin perder en casa desde el 18 de enero contra los Wizards.

Para los de San Antonio, y acabaron el choque con 17 puntos cada uno. “Ellos mejoraron mucho su actitud defensiva, y eso se tradujo en puntos también. Reculamos un poco, y aún así permanecimos en el encuentro. No pudimos hacer disparos de manera consistente y su presión nos ahogó”, señalaba el propio Duncan.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    Y que estos nuggets no tengan ningun jugador entre los 30 mejores segun ESPN. Eso demuestra la credibilidad de los periodicos

    • CharlyNBA

      Con la lista de ESPN no estoy muy de acuerdo ya que se basa en la subjetividad de analistas no en otros aspectos, pero en este sentido si que es entendible.

      Digámoslo de otra manera Top 30 sería ser jugador franquicia y de estos jugadores ninguno está capacitado para ello.

      Siendo honestos, donde reside el éxito de Denver es que tiene 9 jugadores clave (T.Lawson, K.Faried, J.McGee, A.Igoudala, D.Gallinari, A.Miller, W.Chandler, K.Koufos y C.Brewer) y todos ellos superan la cifra de 20 en productividad.

      En términos de cifra de productividad tiene 9 jugadores entre los 180 primeros de la liga (ningún equipo obtiene esto). 8 jugadores entre los 130 mejores (ningún equipo obtiene esto) y 6 jugadores entre los 100 primeros (los 6 por encima del top 50) (ningún equipo obtiene esto).
      Todo esto ya es un dato objetivo y estadístico.

      Otro dato: T.Lawson se ha perdido 10 partidos como los que se perderá Danilo + los 40 de Chandler sumado a un calendario muy adverso (siendo el equipo hasta enero que más jugo fuera de casa) el resultado es concluyente.

      Y la realidad es que el bloque de Denver está a tan solo 3 victorias del record de OKC.

      Más luego añádele a todo esto a George Karl.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Corroboro en todo. Ayer le jugaron a San antonio de una forma superior.

      • al68

        De donde has sacado esos datos tan interesantes?

  • Admiro mucho a los Nuggets, son muy buen equipo…..que gran hazaña la que han logrado……

  • alplayer

    Cuidado con este equipo en Playoffs, con poco que planten cara a domicilio y jugando en casa así pueden llegar lejos en el Oeste, no me extrañaría verlos en finales de Conferencia, aunque pueda parecer exagerado, de verdad lo creo