Denver alcanzó el hito: llegó hasta las 21 victorias seguidas como locales

«Fue un triunfo feo, enmarañado. El partido de esta noche fue muy extraño en muchos sentidos, pero nuestros chicos siguieron luchando y los resultados finalmente llegaron». Éstas eran las impresiones del George Karl al finalizar el encuentro que los Nuggets vencieron por 96-86 ante los Spurs. Y es que los de Denver se sobrepusieron a un lento comienzo de partido para ellos, pero finalmente alcanzaron su objetivo.

Con este triunfo, se bate el récord de la propia franquicia en cuanto a número de partidos seguidos venciendo como locales. En la temporada 84/85, el equipo logró una racha de 20 victorias consecutivas y, con ésta, los actuales Nuggets llegan ya hasta las 21. Además, empataron la mejor cifra de triunfos en su historia durante una temporada, al conseguir 54. Y aún les faltan cuatro encuentros, en los cuales podrían superar esta cantidad.

Wilson Chandler anotó 29 puntos, Corey Brewer 28, mientras que Andre Iguodala logró su primer triple-doble de la campaña, con 12 tantos, 10 asistencias y 13 rebotes. Todo por dar buena cuenta de la enorme profundidad de la plantilla de unos Nuggets que llevan sin perder en casa desde el 18 de enero contra los Wizards.

Para los de San Antonio, Tim Duncan y Gary Neal acabaron el choque con 17 puntos cada uno. «Ellos mejoraron mucho su actitud defensiva, y eso se tradujo en puntos también. Reculamos un poco, y aún así permanecimos en el encuentro. No pudimos hacer disparos de manera consistente y su presión nos ahogó», señalaba el propio Duncan.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.