Denver e Indiana jugarán en Londres

Indiana Pacers y Denver Nuggets disputarán el próximo 12 de enero un partido de temporada regular en The O2 de Londres, tal y como han anunciado la NBA y AEG (Anschutz Entertainment Group) como parte de los Global Games 2017.

Este partido, el séptimo oficial que se celebrará en la capital inglesa y para el que las entradas saldrán a la venta al comienzo de la temporada 2016-17, ha sido presentado desde la sede europea de la NBA en Londres con presencia del jugador de los Nuggets Gary Harris.

Como es habitual, la NBA va mucho más allá de lo que es la mera acción en la cancha. Así, los aficionados podrán disfrutar de una variedad de actividades interactivas, iniciativas NBA Cares para la comunidad y programas de baloncesto junior NBA que llevarán la experiencia NBA hasta los fans londinenses.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, se ha mostrado muy feliz ante la que será una nueva oportunidad para que la NBA extienda su marca por Europa.

“Estamos emocionados de poder volver a Londres para nuestro séptimo de temporada regular. Con cerca del 25% de nuestros jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, estamos viendo de primera mano el crecimiento global de nuestro deporte, que nunca ha sido tan popular en UK”.

Igualmente ilusionado se ha expresado Matthieu Van Veen, Vicepresidente Sénior de AEG Sports, quien destaca lo importante que es año tras año contar con un partido de esta envergadura en Londres.

“Estamos muy emocionados de poder albergar el séptimo partido de temporada regular de la NBA en The O2.  El partido de temporada regular anual en Londres se ha convertido en un fijo destacado en el calendario del baloncesto europeo y estamos orgullosos de ofrecer a los fans en Europa otra espectacular experiencia NBA, así como dar la bienvenida a Denver Nuggets e Indiana Pacers al pabellón más popular del mundo”.

Los protagonistas

Más allá de formalidades y cargos organizativos, los jugadores también han dejado clara su buena predisposición ante la que será la primera vez en Londres tanto para Pacers como Nuggets.

“Será un gran honor y una gran experiencia representar a los Nuggets y a la NBA en Londres como parte de los NBA Global Games 2017.  Nuestro equipo al completo y nuestra organización estamos impacientes con esta oportunidad de mostrar nuestra liga a los fans en el extranjero”, explica Danilo Gallinari mientras que Paul George destaca lo importante que es para los aficionados.

“Estoy realmente emocionado y agradecido a la NBA por darnos la oportunidad de llegar a nuestros fans en Londres. Es un gran escaparate para nuestro equipo y nuestra franquicia. Creo que será una gran experiencia para nosotros y para los fans que asistan».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.