Los Denver Nuggets cortan a Victor Claver y Thomas Robinson

Se confirma lo que ayer compartíamos como un secreto a voces. Los Denver Nuggets han rescindido su contrato con Victor Claver sin que éste llegue siquiera a debutar.

Si en los instantes finales del mercado de traspasos Portland Trail Blazzers realizaba un movimiento que enviaba al jugador español rumbo a Denver tras jugar tres años en sus filas, ahora han sido los de Colorado, ha comunicado The Denver Post, quienes han decidido prescindir de los servicios del alero para lo que resta de temporada.

De igual modo, comparte misma suerte Thomas Robinson, todo un número 5 del draft de 2012 quien, tras no haber disfrutado de continudad en Portland, ahora también debe hacer las maletas y buscar nuevo equipo para lo que resta de campaña. En tres años el ala-pívot ha militado en tres franquicias distintas —Kings, Rockets y Blazers— y en cuya suma promedia 4,8 puntos y 4,4 rebotes en apenas 14 minutos de juego.

Los despidos se han hecho oficiales en la tarde de hoy, por lo que según la normativa de la competición, desde ahora podrán ser reclamados por cualquier equipo NBA en las próximas 48 horas. De no ser así, quedarán libres para fichar por cualquier franquicia.

¿NBA o retorno a Europa?

En cuanto a su destino, a sus 26 años, Claver se encuentra en una importante encrucijada en la que debe decidir si seguir luchando por alargar su epopeya en América en algún equipo donde disfrutar por fin de estabilidad y minutos, o por otra parte cerrar este capítulo y poner rumbo a Europa. Continente este último donde, sin duda, no le faltarán pretendientes.

El cierre de mercado de la Euroliga también está a la vuelta de la esquina —próximo jueves—, por lo que jugador y agente deberán moverse con celeridad manejando sus opciones en la NBA, ya que en caso negativo dispondría de escaso margen de maniobra para firmar por algún club de renombre europeo.

El medio HoopsHype informa que según fuentes cercanas al español, su intención es la de permanecer en tierras estadounidenses, aunque sea por medio de un contrato de diez días.

Del mismo modo, según ha podido saber Radio Valencia Cadena SER, medio de cuya ciudad el jugador es oriundo, su representante, Arturo Ortega, está rastreando el mercado en busca de una franquicia que se interese por el jugador.

De no lograrlo son varios los clubes que suenan a este lado del Atlántico, especialmente en la Liga Endesa. Equipos importantes como Real Madrid, FC Barcelona y el propio Valencia Basket estarían pendientes de la evolución de su situación en las próximas horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.