j.j. hickson

Denver rompe la racha de 11 victorias consecutivas de Los Angeles Clippers

100- 110

Los Denver Nuggets acabaron con una racha de 11 victorias consecutivas de Los Angeles Clippers. JJ Hickson guió la ofensiva de con 21 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

Blake Griffin, que consiguió 26 tantos y 12 rebotes, se culpó de la derrota de los suyos tras un gris último cuarto.

“Este partido era únicamente casi mio”, dijo el ala-pívot.

No todo fue culpa del jugador, ya que Los Angeles Clippers no anotaron una canasta en juego en los últimos 3:31 minutos de partido.

“A los jugadores les gusta levantarse para este equipo”, dijo , que anotó 8 de sus 19 puntos en el último periodo. “La energía en el pabellón llegó”, agregó.

Los Denver Nuggets, que llegaban de derrotar a Miami Heat, han conseguido el triunfo ante uno de los rivales más difíciles del Oeste. Sin embargo, la reacción del equipo llega un poco tarde, ya que están lejos de los puesto de playoffs.

“Eso es enorme, sobre todo para nuestra confianza en el futuro”, dijo Lawson.

aportó 18 puntos y 16 rebotes en su particular duelo con Griffin (26 tantos y 12 rebotes). Sin embargo, el jugador de los Clippers cerró una noche aciaga en el lanzamiento (7 de 25 intentos).

“No puedo jugar tan mal si queremos ganar”, dijo Griffin. “Lo intenté. Fallé demasiados lanzamientos. Demasiados pequeños errores de aquí y de allá”, explicó.

Hasta un total de seis jugadores de los Nuggets llegaron a los dobles dígitos: Hickson (21); Faried (18); Lawson (19); (14); (11) y Timofey Mozgov (15).

En los Clippers, fue el máximo anotador con 29 puntos y desde el banquillo agregó 11 tantos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gianluca Bobbio

    Venía pensando lo que iba a escribir en esta nota hoy:

    Lo de los Clippers, PÉSIMO ayer. Con Collison, Jamal y Reddick lesionados, 3 jugadores (tres)…
    Titulares:
    Paul: Jugó por los números, el quería que su puntaje en el partido sea elevado, no le importaron las asistencias, perdió muchas pelotas, tuvo bajo porcentaje.
    Green: Entró de titular ante la falta(?) de otro escolta. Partido regular para él, malo para el equipo, no está a la altura. Se retiró lesionado (4 escoltas lesionados) en el último cuarto.
    Barnes: Partido regular, en estos casos es uno más, no se le puede reprochar su nivel básico.
    Griffin: Partido HORROROSO, no podía parar a Faried, que se cansó de ganarle en todos los aspectos. Erró todo lo que tiró, después ganó desconfianza y dejó de intentar.
    Jordan: Partido MUY malo para el pivot, no agarraba rebotes (increíble la cantidad de rebotes ofensivos que nos ganaron) y el pivot de ellos le pegó un baile tremendo. Ofensivamente también flojo
    Suplentes:
    Bullock: Con miedo, MUCHO miedo, partido más que malo. Tuvo su buena cantidad de minutos para levantar su imágen, nada nuevo…
    Granger: Poca participación activa, unos cuántos triples errados, 2 no tocaron siquiera el aro.
    Davis: … siguiente
    Torkoglu: Pocos minutos en el último cuarto, no se puede esperar más de él.

    Doc: Creo que más que por su culpa, perdieron por culpa de los jugadores. De todas formas no faltaron los minutos de desesperación dónde ya sin saber qué hacer para levantar, puso a Torkoglu de base y a CP de escolta. No resolvió ningún problema, nunca pudo parar a Farid…

    • Joel Alcaraz

      Ahora me pongo a ver la repetición del partido a ver como fue, pero no hubo también algún mérito de parte de Denver?
      Me alegro que mis Nuggets vuelvan a ganar, así agarramos un poco más de confianza para la siguiente temporada, ya que esta imposible entrar a PO. Dato curioso, esta es la segunda vez que le cortamos una racha ganadora a los Clippers, ya que la temporada pasada le ganamos cuando tenían 17 partidos ganados al hilo…

      • Gianluca Bobbio

        Seguro que hay méritos de ustedes, pero creo que en un buen partido de Clippers la balanza se podría haber inclinado fácilmente. Sobre todo muy buen partido dentro de la pintura, imparables en la toma de rebotes ofensivos

    • waldganger

      Buen analisis, pero equivocado en su origen. La de ayer es la lógica en un back. El partido horripilante es el del domingo, y la liga no suele perdonar esta regla. Victoria disfrazada en un anoche espantosa y después back que no se trabaja porque nos creemos los reyes= DERROTA gianluca.
      Precisamente lo último que apuntas es lo mejor de la noche.

      • Gianluca Bobbio

        Uh no encuentro mi respuesta a esto, voy a escribir lo que me acuerdo… El partido con cavs me lo perdí, así que no puedo realizar una crítica, pero obviamente confío en tu juicio.
        Yo creo que igualmente un back contra Denver deberían ser capaces de ganarlo si quieren llegar con chances al anillo. En PO juegan cada pocos días con equipos de una pasta MUY superior.
        No entiendo cómo lo de Torkoglu de base te pareció lo mejor de la noche jajaja

      • waldganger

        Por partes: claro que son capaces de ganar un back, en Denver y donde sea, pero anoche no se jugaban la vida, vienes de ganar 10 consecutivos y el jugador piensa que lo está haciendo de cine, cuando no es así!!! pero tampoco les vamos a exigir perfección. A partir de ahí siempre me va a preocupar más jugar mal el domingo que hacerlo en el back, independientemente del resultado, que hasta PO es lo último en lo que me fijo.
        Te recuerdo que en PO no existe el back….. señalado esto yo enjuicio el juego, pero si quieres mi sensación subjetiva me alegro de la derrota. Desde ahora afirmo que prefiero ser tercero a segundo.
        Finalmente, en una noche calamitosa, sobremanera de CP3, y rivers es consciente de esto, que el entrenador tuviese la calma de probar lo que sea, aunque el doble base lo llevamos trabajando todo el año…. a mi me tranquiliza. Precisamente ahora es cuando hay que ensayar ajustes, sobre todo en ofensiva.

      • Gianluca Bobbio

        A tan pocos juegos que estábamos de OKC yo esperaba que sigan la racha para poder pasarlos. Por qué preferirías el 3er puesto al 2do?

      • waldganger

        Porque lo que no quiero bajo ningún concepto es ver pronto a MEMPHIS!!!!! después quedarán sextos, pero hay que tratar de calcular….. y además porque pese a mis reiteradas criticas a Jackson, prefiero a blazers antes que a GSW. Mejores rivales para clippers.

  • Gianluca Bobbio

    Hay también que mencionar que el torneo pasado fue el mismo Denver el que rompió la racha de 17 victorias que llevaban los Clippers…

  • marcosrh

    No he visto el partido, pero está claro que Griffin no tuvo su noche. 7/25 es un porcentaje muy pobre para lo habitual en él. De todas formas, no parece que el resto de compañeros estuvieran tampoco muy acertados.

  • Elton Brand

    Derrota lógica en un back-to-back, además siendo fuera de casa en un pabellón como el de Denver.

    Doc debería haber regulado más los minutos de juego de jugadores importantes pero no puede porque no están Collison, Reddick, Crawford ni Dudley. El único escolta que queda es Willie Green y no hay base suplente, entonces es normal que pase esto.

    Me quedo con la capacidad de autocrítica de Blake Griffin, chapó para él.

    Lo que no entiendo es estas cosas que hace la NBA: domingo y lunes un back-to-back casa-fuera complicado y ahora cinco (5!!!) días de descanso hasta el partido del sábado en el Staples. Bueno, que sirva para recuperar a alguien.

    • waldganger

      El tema del calendario ya viene de lejos y no tenemos galones todavía.
      Los backs son innegociables en este sistema, y no querras encima que no haya descanso??????

  • wonder

    Igual no viene mucho a cuento, pero es que lo veo clarísimo. Hickson es el pívot ideal para OKC, ojala se fijen en él porque les vendria como anillo al dedo, y además tampoco creo que cobre una barbaridad…