Derek Fisher es presentado como nuevo entrenador de los New York Knicks

Los New York Knicks han presentado este martes a Derek Fisher como nuevo entrenador del equipo en un acto en el que ha estado acompañado del Presidente de la franquicia, Phila Jackson, y del General Manager, Steve Mills.

«Hoy se da el siguiente paso para la franquicia de los New York Knicks al nombrar a Derek Fisher como entrenador», dijo Jackson al inicio de la presentación.

Fisher, de 39 años, ha firmado un contrato por 5 temporadas y 25 millones de dólares, aunque las cifras no han sido comunicadas oficialmente por los Knicks.

El ya ex jugador ha formado parte de los Oklahoma City Thunder durante esta temporada, siendo parte importante de un equipo que se ha quedado a un paso de alcanzar las Finales de la NBA.

«La preparación para convertirme en entrenador de un equipo de la NBA es algo que he hecho desde que tenía seis años», comentó Fisher. «Va a haber un montón de comentarios sobre mi falta de experiencia como entrenador. Obviamente es verdad: no he sido entrenador en la NBA, en la universidad o en el instituto. Pero tengo experiencia. El baloncesto es un deporte en el que tengo experiencia jugándolo, entendiéndolo, liderando, guindo y ayudando a otro gruop de gente a consegur el gran logro de un deportista profesional, ser campeón. Es en eso en lo que tengo experiencia«.

«Esa es la experiencia que planeo compartir con estos jugadores, con la organización, con el Señor Dolan, Phil, Steve y nuestros colaboradores, todos nuestros jugadores, preparadores, equipo de relaciones públicas, equipo de relaciones con la comunidad, con todo el mundo de esta organización. Estaremos comprometidos a ser los mejores. Nuestros jugadores lo entenderán y eso es a lo que nos vamos a acostumbrar. Ese es el objetivo que vamos a marcar en este equipo y en esta organización», explicó Fisher.

«Es por eso por lo que estoy aquí, por lo que he tomado esta oportunidad, para ser parte del proceso. Todo lo que he oído es lo especial que puede ser esta ciudad cuando los Knicks ganan y los Knicks juegan bien y cómo la ciudad se enorgullece y la energía es grande. Es lo que he experimentado en la Costa Oeste y lo que espero experimentar en el Este».

El nuevo entrenador de los Knicks también quiso dejar claro que viene a trabajar y no a revivir tiempos pasados con uno de sus mentores, Phil Jackson.

«Estoy muy orgulloso de venir aquí a hacer mi trabajo. Ésto no es algo de relaciones públicas. Ésto no es que Phil y yo nos juntemos aquí de nuevo como amigos. Ésto va a funcionar y vamos a hacer nuestro trabajo, queremos añadir nuevas banderas al techo de este edificio».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.