Derek Fisher: «No creo que el jugador franquicia tenga que ganarte todos los partidos»

El horrible tiro de J.R. Smith en los segundos finales de la última derrota de los New York Knicks dio bastante de que hablar, ya que Carmelo Anthony, jugador franquicia del conjunto neoyorquino, estaba teniendo un buen partido en el tiro –10-17– y acababa de meter un triple en la posesión anterior.

Derek Fisher ha salido en defensa de Smith y ha asegurado que no siempre tiene que ser la superestrella quien gane el partido para su equipo.

«Forzar un pase a Carmelo –Anthony– no es necesariamente la mejor opción, así que en referencia a que J.R. –Smith– decidiera tirar, creo que como entrenador prefieres un tiro a que intente forzar un pase, incluso si es a tu mejor jugador«, dijo Fisher en unas declaraciones recogidas por ESPN.

Conseguir un buen tiro

El técnico jefe de los Knicks ha dejado claro que, para él, el fallo estuvo en que su equipo no entendió la situación y ha dicho que trabajarán en ello de cara a los próximos encuentros.

«Creo que es una cuestión de entender el tiempo, el marcador, la situación, las opciones que tienes disponibles cuando el balón se pone en juego con 3,5 segundos restantes«, señaló Fisher.

«No creo que haya que forzar que el balón llegue a Carmelo solo para decir que le hemos conseguido dar el balón a Carmelo. Creo que hay que entender como actuar en estos casos para que quien acabe tirando, tenga un buen tiro«, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.