Derek Fisher y Billy Hunter, enfrentados por el sindicato de jugadores

La lucha por liderar el sindicato de jugadores de la NBA tiene hoy un nuevo capítulo. Según un informe de Yahoo! Sports, Billy Hunter, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), ha intenta lograr la renuncia de Derek Fisher como presidente del sindicato.

Según la misma información, Fisher ha dejado claro a diversos miembors de la asociación que no está dispuesto a ceder su posición. Es más, ha confirmado que cumplirá escrupulosamente los dos años que le restan de mandato. Todo un órdago para Hunter.

Fisher, además, ha estado reuniendo apoyos de otros jugadores con el fin de investigar las acciones financieras del régimen de Hunter. Para el director ejecutivo de la NBPA, “esta investigación era totalmente innecesaria, ya que ya se había realizado recientemente una auditoría externa sobre las finanzas de la NBPA, la cual no supuso ningún problema”.

Los enfrentamientos entre ambos se han ido sucediendo desde hace meses. Durante el lockout, los dos eran protagonistas del bloqueo que retrasó el comienzo de la competición, pero a partir de ahí empezó un distanciamiento progresivo entre los dos, que está obligando al resto de jugadores a tomar partido por uno u otro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.