Derick Rose se corona como MVP de la temporada

El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, ha sido nombrado Jugador Más Valioso (Most Valuable Player) de la temporada 2010-2011. Un resultado que se daba por hecho ya que el jugador formado en la Universidad de Memphis ha sido el principal favorito al galardón desde hace varios meses superando en las previsiones al anterior ganador del MVP en las dos pasadas temporadas, LeBron James.

El playmaker ha recibido 113 de los 120 votos posibles de los periodistas, lo que la convierte en una de las votaciones a MVP más unánimes de la historia. Dwight Howard terminó segundo, LeBron James tercero, Kobe Bryant cuarto y Kevin Durant quinto.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL MVP DE LA TEMPORADA 2010/11:

Cuadro de votaciones al MVP 2011 de la NBA
Cuadro de votaciones al MVP 2011 de la NBA

Votos oficiales – nba.com

Este resultado convierte a Derrick Rose en el jugador más joven en recibir el máximo reconocimiendo individual en la NBA, superando a Wes Unseld, el cual lo consiguió en la temporada 1968-69 siendo éste un debutante en la competición.

Rose fue Rookie del año en su debut en la NBA y al siguiente consiguió ser seleccionado para el All-Star como suplente. A principios de la última pretemporada, Rose se preguntó ante la prensa las razones por las que él no podía ser MVP.

En su tercera campaña el base de los Bulls ha promediado 25 puntos, 7,7 asistencias, 4,1 rebotes y 1 robo con un 44,5% en tiros de campo y un 33,2% en triples. Además, su equipo ha logrado el mejor récord de la competición con 62 victorias y 20 derrotas y ha acompañado en los premiados del año a su entrenador Tom Thibodeau, el cual recibió hace escasos días el galardón al mejor entrenador de la temporada.

En la rueda de prensa en la que se hizo oficial la entrega del MVP, Rose se acordó de sus compañeros, de los fans, de sus entrenadores y de la directiva. Tuvo palabras especiales para su familia, especialmente hacia su madre, a quien regaló el trofeo que le acredita como jugador más valioso del año.

Gracias a los promedios conseguidos, Derrick Rose además ha entrado a formar parte de un club de élite. Es el séptimo jugador de la historia que consigue promediar al menos 25 puntos, 7,5 asistencias y 4 rebotes tras Oscar Robertson, Jerry West, Larry Bird, Michael Jordan, Dwyane Wade y LeBron James.

Curiosidades:

  • Los Bulls han conseguido las mismas victorias-derrotas que el equipo de la temporada 1997-98 (62-20).
  • En aquella campaña Michael Jordan se coronó como MVP de la temporada.
  • En este 2011 un jugador de los Bulls repite galardón, Derrick Rose.
  • Los Bulls de aquel año ganaron el sexto anillo. ¿Llegará el séptimo dadas las coincidencias?

adidas, la empresa que patrocina a Rose, ha aprovechado y ha lanzado un vídeo homenaje al MVP (ver vídeo).

Consulta la lista completa de todos los ganadores del MVP en la historia de la NBA.

Actualización: David Stern entregó el galardón que corona a Derrick Rose como MVP de la temporada en el United Center ante todos sus fans (ver vídeo)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.