Deron Williams le endosa 57 puntos a los Bobcats

Espectacular. Deron Williams anotó anoche 57 puntos a los que añadió 7 asistencias. Sólo necesitó 29 tiros (encestó 16) para conseguirlo ya que presentó una inmaculada marca de 21/21 desde la línea de tiros libres, lo que le supone hacerse con el récord de mayor número de tiros libres anotados sin fallo en un partido de más de 50 puntos, en posesión hasta anoche de Kobe Bryant.

La actuación de Williams es impresionante. Hacia mucho tiempo que no se veía una marca así en la NBA. De hecho, desde 2007, sólo Kobe Bryant había pasado de los 56 puntos y lo había logrado en tres ocasiones.

[ Vídeo: Deron Williams anota 57 puntos ante Charlotte Bobcats ]

La cifra supone en el récord de la franquicia de los Nets (desde que juegan en la NBA, Julius Erving llegó a los 63 puntos en la ABA) y es mayor que las anotaciones máximas de las carreras de LeBron James, Chris Paul o Dwyane Wade.

«Habitualmente me defienden dos jugadores (tras los pick-and-rolls), fue algo novedoso que no fuera así», comentó un Williams que explotó hasta el último segundo la decisión defensiva de los Bobcats, el peor equipo de la competición.

El último partido de la NBA con más puntos de un jugador que los conseguidos ayer por Deron se disputó en febrero de 2009 cuando Kobe Bryant logró 61 puntos en el Madison Square Garden. En las últimas 25 temporadas, sólo tres jugadores aparte de Williams habían logrado partidos de 57 puntos y 7 asistencias. Reggie Miller en 1992 (57-8), Michael Jordan en 1992 (57-10) y Gilbert Arenas en 2006 (60-8).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.