Deron Williams no cree que esté siendo él mismo en Brooklyn

Deron Williams no ha sido el mismo jugador que fue en los Jazz, o por lo menos eso es lo que él mismo piensa de su rendimiento con los Nets. El tres veces All Star cree que las lesiones y los cambios en los sistemas de juego pueden ser la razón que explique este hecho.

“Me lesioné el primer año, y he tenido otras lesiones también mientras he estado con los Nets”, dijo Williams. “Y no tuve el talento a mi alrededor que tenía [con los Jazz]. El sistema que tenía [en Utah] era muy bueno para adaptarse a mi estilo de juego. Soy un jugador de sistemas y amaba el que el entrenador [Jerry] Sloan tenía. Me encantaba el ataque que teníamos allí. Podríamos haber sido un equipo muy bueno. Pero defensivamente no éramos tan buenos”.

Williams, de 28 años, llegó a los Playoffs en cuatro de sus cinco temporadas y media con Utah Jazz, y en 2010 fue votado por los General Managers como el mejor base de la NBA. Esta temporada está promediando hasta la fecha 17 puntos, con un 38,8% en tiros de campo y 29,9 en triples, por los 21,3 puntos – con un 45,8% y un 34,5% en tiros de tres – que tenía como media en su última temporada con los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.